Felipe VI se reúne con la directiva del Congreso Mundial Judío

Madrid, 21 mar (EFE).- El rey Felipe VI se reunió este martes con los miembros del Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial (CJM), una entidad que representa a comunidades hebreas en un centenar de países ante gobiernos, parlamentos y organizaciones internacionales.

La audiencia se celebró en el Palacio de El Pardo de Madrid, residencia oficial de jefes de Estado Extranjeros que visitan España, donde la delegación del CJM, formada por cerca de 60 personas, estuvo con su presidente, Ronald S. Lauder.

La audiencia con el monarca tiene lugar con motivo de la celebración hoy en Madrid del Comité Ejecutivo del CJM en Madrid, el autodenominado "el brazo diplomático del pueblo judío".

Este foro ha propiciado la presencia de algunos de los de los principales líderes de las comunidades judías de un amplio número de países.

Entre los asuntos que se van a abordar en este foro, está el informe sobre la acción de los gobiernos europeos para erradicar el antisemitismo y otras formas de odio y promover acciones para recordar lo que representó el Holocausto.

El CJM, fundado en 1936 en Ginebra (Suiza), tiene como cometido representar la pluralidad del pueblo hebreo y se declara imparcial desde el punto de vista político.

(c) Agencia EFE