Feid y Eladio Carrión se apoderan del escenario de Billboard en SXSW 2023: los mejores momentos

Una de las primeras actuaciones de Feid en Estados Unidos fue hace cinco años en el festival South by Southwest (SXSW). “Fui a diferentes bares, carpas y lugares para pedir a la gente que nos dejara actuar”, dijo anteriormente a Billboard. “Toqué en todos los sitios que pude y ser parte del escenario de Billboard es increíble y hermoso”.

Ahora, en 2023, el cantautor colombiano, junto al astro puertorriqueño del trap Eladio Carrión y la DJ Gabby Got It, de Austin, encabezaron el cartel de “Billboard Presents THE STAGE at SXSW” el viernes (17 de marzo) en el Moody Amphitheater en Waterloo Park, en Austin.

More from Billboard

Billboard regresó oficialmente a South by Southwest con tres noches de conciertos estelares. Los titanes de la música electrónica Kx5 (Kaskade y deadmau5) cerraron el evento el sábado (18 de marzo).

Echa un vistazo a los mejores momentos de la actuación de Feid y Carrión a continuación.

Casa llena, llueva, truene o relampaguee

Desde días fríos hasta fuertes tormentas eléctricas, el tiempo en Austin estuvo un poco inestable, pero al más puro estilo de Billboard, el show debió continuar, y los fans se presentaron sin importar nada. Las puertas abrían a las 7 p.m. (hora local), pero unas horas antes, una larga fila de fanáticos ansiosos rodeaba al Moody. En honor al espectáculo de Feid, que casualmente cayó en el Día de San Patricio, la mayoría vistieron de verde (su color característico) y lucieron gafas de sol de pasta blanca típicas de Ferxxo. Muchos fans también trajeron carteles hechos en casa y banderas de su país. El Moody estaba lleno, con casi 5.000 asistentes al concierto y un par de miles más viendo el espectáculo desde un estacionamiento.

Una miniferia de reggaetón

Mientras algunos fans se dirigían a la parte más cercana al escenario, otros aprovecharon las divertidas actividades ofrecidas en el lugar al aire libre. Era como una miniferia con comida, bebidas, dulces gratis, lindos sitios para tomar fotos e incluso un divertido tobogán. Cabe destacar que Gabby Got It (cuyo nombre verdadero es Gabriela Alma López-Bucio) mantuvo a la multitud entretenida y de pie con su sesión como DJ, que estuvo colmada de reggaetón con éxitos de Wisin y Yandel, Karol G y muchos más.

Eladio elevó la temperatura en Austin

Afuera hacía 50 grados Fahrenheit (10 grados centígrados), pero Carrión se aseguró de elevar la temperatura con su set de 45 minutos, que comenzó con “Flores en anónimo” y continuó con sus éxitos de trap “Sin frenos”, “Tata” y “Kemba Walker”, por nombrar unos pocos. “¡Hace un frío cabrón!”, dijo en cierto momento, pero el boricua se quitó una de sus camisas y siguió interpretando algunos de sus temas más comerciales, como “Mi error”, “Me gustas natural” y “No te deseo el mal”. Concluyó su actuación en SXSW con “Ele Uve”, “North Carolina” y “Biza”.

Feid cumple su sueño en SXSW

Luciendo su atuendo favorito (shorts, sneakers, suéter y gafas), Feid saltó al escenario a las 9:35 p.m. y dio inicio a su set de una hora con “Castigo”, seguido de “Chimbita” y “Belixe”. Luego saludó a sus fieles seguidores, diciéndole que estaba viviendo un sueño. “Austin, ¿cómo estás, mor? Esta es una noche especial porque hace cinco años actuamos en SXSW y ahora estamos aquí”, dijo efusivamente. Acompañado de dos DJs y un energético guitarrista en el escenario, el artista colombiano interpretó éxitos como “Mojando asientos”, “Friki” y “Normal”, antes de regalarle a los fans una racha de éxitos que fueron virales en TikTok: “Ultra-Solo”, “Yandel 150”, “Hey mor”, “Chorrito pa’ las ánimas” y “Feliz cumpleaños, Ferxxo”, entre otros. Aunque estuvo saltando de un lado al otro del escenario, en ocasiones salió con los desafíos de baile de las redes sociales. “¡Que chimba esta noche!” gritó.

La empresa matriz de Billboard, PMC, es el mayor accionista de SXSW y sus marcas son socios oficiales de medios de SXSW.

Click here to read the full article.