Federación Mexicana de Futbol informa sobre nueva multa por grito discriminatorio

·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Federación Mexicana de Futbol informa sobre nueva multa por grito discriminatorio
Federación Mexicana de Futbol informa sobre nueva multa por grito discriminatorio

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), declaró este miércoles la recepción de una nueva multa económica por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la cual consta de 100 mil francos suizos, 2.1 millones de pesos.
Esta sanción se debe al grito considerado de carácter homofóbico “ehh p***” generalmente usado por fanáticos de la Selección Mexicana durante sus partidos, en esta ocasión el suceso ocurrió en el encuentro México vs Islandia, llevado a cabo el pasado 29 de mayo.
Apenas en el mes de junio, la FMF ya había sido castigada con más de 60 mil francos suizos (1.5 millones de pesos mexicanos), así como dos partidos de veto por hacer uso de la misma expresión discriminatoria durante el Torneo Preolímpico.
A través de un comunicado, la FIFA informó a la organización mexicana sobre la nueva sanción económica a la que se habían hecho acreedores, lo que movilizó a funcionarios para solicitarles el detalle de la penalización y el cómo eligen cuando es veto y cuando es multa económica.
Luisa afirmó que se encuentran preocupados por cómo estos castigos pueden afectar los diferentes calendarios en el fútbol nacional, principalmente el que corresponde a la Selección Nacional Femenil, pues estos partidos son los primeros a realizarse después del primer encuentro entre México y Jamaica.
El directivo también habló sobre la posibilidad de continuar recibiendo amonestaciones por esta razón debido al resto de partidos amistosos que ha tenido la Selección Mexicana durante los últimos meses, y los encuentros de la Liga de Naciones de La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), afirmando que ya han establecido contacto, tanto con esta última tanto como con la FIFA, para comprender todo lo que se puede venir respecto a sanciones.
VIDEO RELACIONADO: Pelota de golf en pleno aire es golpeada por rayo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.