Federación Guatemala designa DT de selección a mexicano Tena

·1  min de lectura
La Federación de Fútbol de Guatemala nombró el viernes al mexicano Luis Fernando Tena como director técnico de la selección del país centroamericano. (Foto: Getty Images)
La Federación de Fútbol de Guatemala nombró el viernes al mexicano Luis Fernando Tena como director técnico de la selección del país centroamericano. (Foto: Getty Images)

La Federación de Fútbol de Guatemala nombró el viernes al mexicano Luis Fernando Tena como director técnico de la selección del país centroamericano. 

El experimentado estratega de 63 años vivirá su primera experiencia fuera de su país, donde ha hecho campeón a los clubes Monarcas Morelia en el torneo Invierno 2000 y Cruz Azul en el de Invierno 1997. 

"Luego de los análisis de los candidatos, el Comité Ejecutivo satisfactoriamente ha confirmado al profesor Luis Fernando Tena de nacionalidad mexicana como el nuevo director técnico de la selección mayor de Guatemala", informó la Federación Nacional de Fútbol. 

"Tendrá a su cargo de forma directa la conducción, manejo y preparación de la selección mayor de Guatemala, aunado al trabajo y asesoría que estará realizando con los diferentes procesos de selecciones juveniles de Guatemala", agregó. 

Como técnico de la selección mexicana Sub-23, Tena ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y en los Olímpicos de 2012. 

Además de Cruz Azul y Monarcas Morelia, Tena ha sido estratega de los clubes mexicanos Bravos de Ciudad Juárez, Guadalajara, Querétaro, León, América, Jaguares de Chiapas, Santos Laguna y Estudiantes Tecos. 

VIDEO: Ciclista de CDMX no respetó un alto y es embestido por una motocicleta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.