Comienza entrega de Mi Beca para Empezar en CDMX; conoce cómo registrarte y los montos que dan

Comienza entrega de Mi Beca para Empezar en CDMX; conoce cómo registrarte y los montos que entregan
Comienza entrega de Mi Beca para Empezar en CDMX; conoce cómo registrarte y los montos que entregan

A partir de hoy, el gobierno de la Ciudad de México comenzó con la entrega del apoyo Mi Beca para Empezar para el ciclo escolar 2022-2023, la cual abarca a todos los estudiantes de preescolares, primarias y secundarias de la ciudad, así como a los estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, confirmó que el apoyo aumenta a 500 pesos para alumnos de preescolar; 550, para primaria y secundaria; así como 600 para los estudiantes de los CAM.

Leer más | Cuánto recibirás con los aumentos de pensiones y becas del gobierno en 2022

Pasos para inscribirse a Mi beca para empezar

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital para la Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó cómo se debe de realizar el registro al programa de Mi Beca para Empezar, si el alumno aún no está inscrito.

  • Primer paso: Ingresar al registro del sitio mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

  • Segundo paso: Iniciar sesión con su cuenta llave Clave CDMX

  • Tercer paso: Entrar al apartado Realizar registro.

  • Cuarto paso: Llenar formulario sociodemográfico; se solicitará un documento oficial de identidad y el comprobante de domicilio.

  • Quinto paso: Registrar al beneficiario

  • Sexto paso: Captura CURP del estudiante y dar validar.

  • Séptimo paso: Registra el parentesco con el estudiante inscrito.

  • Octavo paso: Completar encuesta sociodemográfica.

Apoyo para uniformes y útiles

En tanto, este 15 de agosto iniciará la entrega de los apoyos para uniformes y útiles escolares, el cual también tendrá aumento.

Para nivel preescolar el monto será 870 pesos; para primaria, de 1000 pesos; mientras que secundaria y CAM recibirán 1050 pesos.

De acuerdo con el gobierno capitalino, se depositará este apoyo a 1 millón 200 mil estudiantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Comienza entrega de Mi Beca para Empezar en CDMX; conoce cómo registrarte y los montos que dan apareció primero en Animal Político.