Otra fea derrota del Heat que repite sin sentido la jugada heróica que no le da resultado

Después del gran triunfo ante los Clippers, el Heat volvía jugar en casa este sábado 10 de diciembre recibiendo a los Spurs, el penúltimo lugar en el Este, en busca de su segunda victoria consecutiva. Se esperaba que además fuese de modo convincente después de poder reunir finalmente a su alineación titular de lujo. Pero algo pasó.

Y es que sin duda este equipo de Miami no solo es bipolar, le cuesta ganarle a equipos jóvenes y con poco identidad como el de San Antonio, que en un arranque de orgullo se impuso 115-111 para asombro de los presentes en la todavía llamada FTX Arena.

El quinteto de la Capital del Sol tuvo una vez más el empate en sus manos, perdiendo por dos puntos, con 14 segundos por jugar tras recuperar el balón, pero optó por hacer no uno, sino hasta dos tiros de tres con el tiempo en contra y murió ahogado en la orilla después de tanto nadar.

Tyler Herro falló el primer triple heroico faltado nueve segundos por jugar y tras ser el mejor en el último cuarto con 12 puntos terminó con 23 puntos (5-8 en triples) con cinco rebotes y cinco asistencias.

Bam Adebayo tomó su noveno rebote, pero en vez de intentar anotar para sobrepasar sus 12 puntos estando debajo del aro se la pasó a Caleb Martin buscando su quinta asistencia.

Caleb Martin la recibió y falló otro triple con dos segundos por jugar y no solo se quedó con 14 puntos (3-6 en triples), sino que privó al Heat de la posibilidad de empatar el juego y jugársela en tiempo extra.

Esta vez ni los 30 puntos de Jimmy Butler, el mejor en el segundo y tercer cuarto, le valieron a Miami para ganar, su defensa no pudo con la ofensiva de los Spurs que dispararon mejor (53.8%) con seis jugadores en doble dígitos.

Ellos fueron Keldon Johnson con 21 puntos, Romeo Langford con 19, Devin Vassell con 18,

Zach Collins 16, Doug McDermott con 13 y Tre Jones con 10.

El Heat no disparó mal (48.1%) incluso en los triples (38.3%) , pero perdió la batalla de los rebotes (54-40) y anotó cuatro tiros libres menos que hicieron la diferencia.

Kyle Lowry se fue con 12 puntos y siete asistencias y Victor Oladipo antes de tiempo con seis faltas y 11 puntos, siendo el peor del equipo en el diferencial (+/-) con -12.

Pese a la derrota el Heat (12-15) se mantuvo en el 10mo puesto de la Conferencia, con una balance de 1-2 en esta estadía antes de tomar la carretera para una gira de cuatro juegos.

El viaje se inicia el lunes en Indiana, luego visita Oklahoma el miércoles, Houston el jueves y cierra en Ciudad México ante los Spurs el sábado.

Fue otra dura pérdida para el quinteto de la Capital del Sol que arrancó bien ganando el primer cuarto 29-25 con buen reparto de puntos. Pero luego con una segunda unidad que solo anotó 20 puntos perdieron el segundo 34-38, para irse a descansar debajo en el marcador 59-57.

En el tercero terminaron empatados 27-27, lo cual explica lo disputado que fue y los Spurs continuaron delante por dos puntos, los cuales se ampliaron a cuatro al final del último cuarto 29-27.