El FBI busca a un hombre que huyó de México tras encontrar el cadáver de su novia en la cajuela

·3  min de lectura
El FBI busca a Tyler Adams, cuya novia fue encontrada muerta en México (FBI)
El FBI busca a Tyler Adams, cuya novia fue encontrada muerta en México (FBI)

Un sospechoso cuya novia fue encontrada muerta en su auto en México es ahora el objeto de una cacería del FBI después de que escapó de la custodia y cruzó de regreso a los Estados Unidos bajo un alias, dicen las autoridades.

Tyler Adams, de 50 años, fue detenido por las autoridades en Rosarito, Baja California, después de que el 31 de mayo se encontrara en la zona de Tijuana un cuerpo en descomposición que se cree que pertenece a su pareja, Racquel Sabean.

El 8 de junio, las autoridades emitieron una alerta ámbar para Valentina Sabean, de 7 meses, su hija con Sabean.

La policía mexicana localizó más tarde a Valentina con vida en Rosarito, Baja California, y la ha puesto en manos de los servicios de protección.

Adams fue detenido y, al parecer, no cooperó con las autoridades mexicanas.

Pudo volver a entrar en EE.UU. utilizando una identificación falsa a nombre de Aaron Bain mientras era trasladado por las autoridades mexicanas a la Patrulla de Aduanas y Fronteras de EE.UU., según el FBI.

“Está claro que algo salió mal”, dijo el portavoz del FBI, Bill McNamara, a la NBC de Los Ángeles.

“El enfoque ahora debe ser conseguir que lo recojan y lo pongan bajo custodia”.

El FBI dijo que Sabean y Adams eran ambos ciudadanos de EE.UU. que vivían en México.

Adams tiene un largo historial de fraudes, robo de identidades y alias en California y Hawái, según el FBI y los reportes de los medios de comunicación.

En 2013, el Honolulu Star-Advertiser lo describió como un “maestro del disfraz” que estafó a dos bancos de Hawái más de US$120,000 entre 2007 y 2008.

Adams creó empresas ficticias y utilizó cheques falsos para abrir cuentas bancarias, y luego convenció a los bancos para que le permitieran retirar grandes cantidades de dinero en efectivo. También fue condenado por robar un anillo de diamantes de US$5.000 en Costco.

En el momento de su condena, ya estaba cumpliendo una pena de 14 años de prisión en California por una condena por fraude inmobiliario.

Tras ser extraditado a Hawái para cumplir su condena de 10 años de cárcel, se fugó sin completar un programa de permiso de trabajo y se le busca en Hawái por un cargo de fuga en segundo grado derivado de septiembre de 2020.

Las autoridades creen que todavía puede estar en la zona de San Diego.

Se le describe como un hombre de 5’9” (1,75 metros) que pesa alrededor de 175 libras (80 kilogramos) con cabello castaño y fue visto por última vez vistiendo una camisa amarilla de manga corta abotonada, pantalones color canela y tenis negros.

La oficina del FBI en San Diego dice que Adams también tiene los siguientes alias: Aaron Lee Bain, Aaron Lee, Aron Lee, Paul Wilson Phipps, Paul Wilson Phillps, David Smith, Dominic Braun, David Phillips, Kevin Schoolcraft, Kevin Kennedy, Michael Whittman, Lance Irwin, Brice Johnson, Matthew Kashani, Taylor Chase, Joshua Smith.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.