Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fay se degrada a ciclón post tropical sobre Nueva York

Peatones luchan para controlar sus sombrillas debido al mal clima causado por la tormenta tropical Fay, el viernes 10 de julio de 2020, en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)

MIAMI (AP) — Una tormenta tropical que causó fuertes lluvias en los estados del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra se degradó el sábado por segunda ocasión en cuestión de horas a medida que avanzaba sobre Nueva York, informaron los meteorólogos.

El ciclón post tropical Fay se ubicaba unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Albany y tenía vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami en su aviso de las 5 de la mañana. Los meteorólogos señalaron que ese sería su último aviso del sistema, que se anticipaba siguiera avanzando al norte durante el sábado..

Fay provocó el cierre de playas e inundó algunas calles de localidades costeras después de tocar tierra como tormenta tropical la tarde del viernes en Nueva Jersey. Se debilitó al llegar a tierra y se prevé que se disipe por completo el domingo, según los meteorólogos.

Los meteorólogos redujeron una vez los pronósticos de precipitaciones de Fay. Se anticipaba que dejara entre 3 y 5 centímetros (1 a 2 pulgadas) de lluvias, con posibles inundaciones en algunas áreas.

La trayectoria pronosticada indicaba que el sistema avanzaba hacia el oeste de Nueva Inglaterra y el sureste de Canadá durante la tarde del sábado y las primeras horas del domingo. No había avisos ni alertas vigentes referentes al meteoro.