Los favoritos por fin pueden jugar en el Miami Open y debutan con triunfo, pero hubo su sorpresa

El cielo de Miami se abrió para que el español Carlos Alcaraz, primer sembrado del Masters 1000 de Miami y favorito a conquistar el torneo, debutara con el pie derecho en este Miami Open 2024 al derrotar con un cómodo 6-2 y 6-1 a su compatriota Roberto Carballés.

Carlinos, quien viene de ganar el Indian Wells, no dio tregua a Carballés pese a que este intentó plantarle cara con varios juegos muy cerrados, pero al final impuso su calidad para avanzar a la tercera ronda, donde se enfrentará al ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el australiano Jordan Thompson.

La lluvia hizo acto de presencia en las canchas del Hard Rock Stadium para arruinar las jornadas del viernes 22, pero este sábado 23 de marzo permitió que se disputasen el maratón de partidos reprogramados después de haber sido aplazados por las inclemencias del tiempo.

En un importante resultado, el alemán Alexander Zverev, número 4 del torneo, venció 6-2 y 6-4 al canadiense Felix Auger-Aliassime y se afianzó como el posible rival de Alcaraz en semifinales.

Zverev se enfrentará en tercera ronda al estadounidense Christopher Eubans,

También debutó este sábado el ruso sin bandera Daniil Medvedev, vigente campeón y otro de los favoritos, quien destrozó 6-4 y 6-2 al húngaro Marton Fucsovics.

El defensor del título se enfrentará en tercera ronda al ganador del partido entre Flavio Cobolli y el británico Cameron Norrie.

Medvedev, tercer sembrado, va por el lado del itaiano Jannik Sinner, 2do, y si ambos ganan sus siguientes compromisos se verían las caras en semifinales.

Sinner terminó este sábado el partido que comenzó el viernes imponiéndose 6-3 y 6-4 a su compatriota Andrea Vavassor y en tercera ronda se mide al holandés Tallon Griekspoor.

En los hipotéticos cuartos de final ya no tiene la amenaza del ruso Andrey Rublev, 5to sembrado, quien cayó ante el checo Tomas Machac 6-4 y 6-4. ni del griego Stefanos Tsitsipas, derrotado 6-2 y 6-4 por el canadiense Denis Shapovalov.

Aunque sí le pudiera tocar el británico Andy Murray, que venció 7-6(0) y 6-4 al argentino Tomás Etcheverry.

En tanto, el chileno Nicolás Jarry sacaba el extra para darle un buen triunfo a la legión latinoamericana al derrotar 7-6(5), 4-6 y 7-6 (2) al británico Jack Draper y avanzar a la tercera ronda, donde sostendrá un bonito duelo com el brasileño Thiago Seyboth, quien con sorprendió con un 6-3 y 6-4 frente al estadounidense Taylor Fritz.

Mientras en la rama femenina, la polaca Iga Swiatek, actual número uno de la WTA y ganadora del recién finalizado Indian Wells arrolló 6-1 y 6-1 a la italiana Camila Giorgi y se medirá en tercera ronda a la checa Linda Noskova).

La la estadounidense Jessica Pegula salió como ganadora al retirarse por l;lesión la china Lin Zhu. Pegula iba ganando 6-4 y 4-1. Mientras la canadiense Leylah Fernández se imponía 6-3 y 6-2 a la colombiana Emiliana Arango ,

El viernes solo se pudieron disputar ocho partidos. Sobre las 5 p.m. se jugar por fin y salto la primera gran sorpresa del torneo cuando Rublev cayó 6-4 y 6-4 ante Machac.

En la WTA bielorrusa Aryna Sabalenka número 2 del mundo y campeona del Abierto de Australia derrotó 6-4 y 6-3 a la española Paula Badosa.

La número 3, la estadounidense Coco Gauff, también pudo jugar y ganó fácilmente 6-1 y 6-2 a la argentina Nadia Podoroska.