Anuncios

Fauci recomienda el uso del doble cubrebocas, incluso después de vacunarse

EL DOCTOR Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden sobre el coronavirus, no descartó el uso del doble cubrebocas, incluso después de vacunarse.

Durante un programa de televisión de la NBC, se le preguntó a Fauci su opinión sobre las personas que usan doble cubrebocas; “si tienes una cubierta física con una capa, coloca otra capa, simplemente tiene sentido común que probablemente sea más efectivo y esa es la razón por la que ve a la gente usando doble mascarilla o haciendo una versión de un N95″, expresó.

El inmunólogo dijo que se debe usar un cubrebocas incluso después de recibir la vacuna, y explicó que podría proteger a otras personas, ya que quien se vacuna aún podría tener el virus en sus carenados nasales.

Fauci también habló brevemente sobre el doble cubrebocas durante otra aparición en televisión y dijo que la práctica “probablemente sí” hace una diferencia.

“Es probable que lo haga porque quiero decir que se trata de una cubierta física para evitar que entren gotas y virus”, externó.

Los CDC recomiendan que las personas usen cubrebocas en entornos públicos, como en medios de transporte público, en eventos y congregaciones y en cualquier lugar donde estén rodeadas de otras personas.

También han recomendado que se use el cubrebocas cubriendo la nariz y la boca y se ajuste bien debajo de su mentón, además, debe tiene un ajuste correcto a los lados de la cara.

En tanto las recomendaciones básicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han sido el lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas y mantener la distancia social, estas medidas son las básicas para evitar contagios por COVID-19.

Este lunes, las autoridades del estado de Minnesota dieron a conocer que se identificó el primer caso de la variante del coronavirus que surgió recientemente en Brasil. N

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) "Estoy vacunado": supuesto enfermero del IMSS se niega a usar cubrebocas en el Metro y lo bajan