Farándula se pronuncia sobre detención de Ovidio Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Tras la recaptura de Ovidio Guzmán López ‘El Ratón’, en lo que se denomina la segunda parte del "Culiacanazo", el mundo de la farándula no permaneció callado ante el golpe de las fuerzas armadas y la reacción de la delincuencia organizada.

La mayor preocupación de las celebridades es la seguridad de la población y llamaron a los ciudadanos a cuidarse y no salir de casa. La conductora Anaís Salazar, originaria de Culiacán, refirió sobre la reacción armada por parte de la delincuencia y cómo lo vivieron sus allegados.

"Me siento impactada de despertar con la noticia de lo que sucede en Culiacán. Está muy cabrón, yo anteayer estaba ahí y afortunadamente alcancé a salir, pero una de mis hermanas hoy tomando el avión [...] y había mucha confusión. Llegaron los militares y tomaron el aeropuerto", narró la conductora.

La culichi, visiblemente consternada, manifestó su tristeza. "Es terrible vivir con ese miedo de no tener la seguridad… de poder vivir tranquilo en tu ciudad y saber si tu familia está bien. Yo pude salir de ahí y algunos tíos, pero tengo más familia que vive allá. Estoy súper triste, ni siquiera tengo palabras, lo único que puedo decir es que… ayúdenme a orar por mi ciudad, estoy en shock y es terrible lo que está pasando en México", indicó.

Por su parte, la influencer y cantante y Kenia Os tomó sus redes sociales para alertar a sus más de 19 millones de seguidores a tener cuidado ante el estado de sitio en Culiacán. La mazatleca compartió un breve mensaje en su cuenta de Twitter donde pidió a sus seguidores no salir de sus casas debido a las balaceras que se han registrado en las últimas horas, así como mantenerse informados.

"Mi gente de Sinaloa, por favor, no salgan de sus casas, resguárdense y manténganse al tanto de las noticias", escribió. Por otra parte, Eduin Caz, que alguna ocasión interpretó el tema "El Ratón", compuesto a la vida de Ovidio, mostró horas antes que se encontraba en Culiacán. El líder de Grupo Firme lleva 10 días de vacaciones con su familia. En sus historias ha mostrado desde cómo le da de comer a sus gallinas hasta cómo la pasa con su abuelo. Caz no se había pronunciado sobre los hechos que se suscitaron la mañana del jueves.