El fantasma de las lesiones asusta otra vez al Heat. Dos nuevas bajas cambian el panorama de juego

Las lesiones han sido uno de los mayores problemas del Heat esta temporada y no cesan.

Justo cuando el equipo de Miami había alcanzado un punto de salud relativamente completo por primera vez esta campaña, los escoltas Josh Richardson y Terry Rozier abandonaron el domingo el partido en la derrota en casa 110-106 ante los Celtics de Boston.

Richardson salió al principio del segundo cuarto con una lesión en el hombro derecho y Rozier lo hizo a mediados del tercer parcial con otra lesión en la rodilla derecha.

Ambos jugadores no volvieron a la cancha.

Una resonancia magnética reveló el lunes que Richardson sufrió una dislocación del hombro derecho, según confirmó una fuente de la liga al Miami Herald.

Aunque todavía no hay un calendario definitivo para su regreso, se espera que sea reevaluado en un par de semanas.

Rozier también tuvo un examen de resonancia magnética que arrojó noticias relativamente positivas al confirmar que evitó una lesión importante.

Se le diagnosticó un esguince de rodilla, que se considera una lesión de semana a semana.

Ambas noticias llegan cuando el Heat inicia una gira de dos partidos antes de la pausa del Juego de las Estrellas el fin de semana.

El martes enfrentará a los Bucks en Milwaukee (8 p.m., Bally Sports Sun, Radio Mambí 710 AM ) y un día después jugará con los 76ers de Filadelfia sin Joel Embiid en el Wells Fargo Center.

“Más que nada, lo sientes por esos chicos”, expresó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

¿Jugada sucia? Incidente entre Brown y Robinson aviva la rivalidad entre Heat y Celtics

“Son competidores, quieren estar ahí fuera. Ambos veían mejoría en sus últimos partidos. Josh estaba empezando a recuperarse y a marcar la diferencia en ambos lados de la cancha. Terry se sentía mucho más cómodo”.

Además de las bajas de Richardson y Rozier, el club de Miami no podrá contar con su estrella Jimmy Butler en los dos próximos encuentros.

Butler no jugó el domingo ante los Celtics por una muerte en su familia y su regreso no se producirá hasta después de la pausa del Juego de las Estrellas.

Las lesiones de Richardson y Rozier son solo la continuación de una tendencia desafortunada para el Heat, que tiene el quinto mayor número de partidos perdidos en la liga (164) debido a lesiones de sus jugadores.

Richardson se lastimó el hombro al estirarse para intentar robar el balón a la estrella de los Celtics Jayson Tatum, a los pocos minutos del segundo cuarto.

“Es una jugada normal, sinceramente”, comentó Richardson tras el partido del domingo.

“Llegué a J.T., pero él giró y trató de tomar el balón con él. Fue como un extraño accidente”, aseguró Richardson que inmediatamente se tiró en el tabloncillo y se agarró el hombro derecho antes de ser ayudado a llegar al vestuario por el personal del equipo.

“Sentí que el hombro se me salió de lugar y luego volvió a entrar cuando estaba tumbado en el suelo”.

Cerró el mercado de fichajes de la NBA y el Heat ni se inmuta. ¿Le alcanzará con lo que tiene?

Rozier, que ha sido un fijo en la alineación titular desde que fue cambiado a Miami a finales de enero, se elevó para anotar una canasta de bandeja y cayó torpemente sobre su pierna derecha, tras recibir una falta en el aire a mediados del tercer cuarto.

Inmediatamente se agarró la rodilla derecha y al igual que Richardson recibió ayuda del personal del club para dirigirse al vestuario.

La posibilidad de jugar ahora sin Richardson y Rozier en el futuro inmediato obligaría a cambiar la rotación del club.

Richardson, de 30 años, promedia 9,9 puntos, 2,8 rebotes y 2,4 asistencias por partido y lanza para un 44,4 por ciento de efectividad en los tiros de campo (34,7 por ciento en triples) en 43 encuentros (seis como titular) esta temporada.

Rozier, de 29 años, promedia 12,6 cartones, 4,5 rebotes y 5,6 asistencias y dispara para un 35,9 por ciento en tiros de campo (23,4 por ciento en triples) en 10 juegos .

Con sus ausencias el Heat se queda muy corto en la posición de escolta.

No tienen tampoco a Dru Smith, baja el resto de la temporada tras someterse a una operación de rodilla a finales de diciembre.

Los entrenadores eligen a un jugador estelar del Heat para el próximo Juego de las Estrellas

Por ahora el jugador con contrato de dos vías Alondes Williams es el único que cubre esa posición sano de la plantilla, además de Tyler Herro.

En este escenario, Miami tendría que confiar en los delanteros Jaime Jáquez Jr, Caleb Martin y Butler, y en el centro Adebayo para asumir más tareas de manejo del balón para compensar esa falta de escoltas.

El Heat tienen un puesto libre en su lista de 15 jugadores y podría añadir un escolta para dar profundidad a la posición en el mercado de agencia libre

También puede firmar a un jugador con un contrato de 10 días.

Otra opción sería fichar a un escolta de su filial en la G League, los Sioux Falls Skyforce, como Jamaree Bouyea.