Anuncios

Fans de Las Vegas verán por primera vez a los Atléticos desde que aprobaron su reubicación

Los Atléticos de Oakland y sus equipos de diseño publicaron el martes 5 de marzo de 2024 de la planeación de su nuevo estadio de $ 1.5 mil millones en Las Vegas que muestran cinco capas superpuestas con un aspecto similar a la famosa Ópera de Sydney. (Negativ vía AP)

LAS VEGAS (AP) — Los Atléticos de Oakland estarán este fin de semana en Las Vegas para una serie de exhibición contra Milwaukee, primera vez como locales desde que anunciaron la reubicación del equipo a la ciudad.

Los juegos se llevarán a cabo en Las Vegas Ballpark, hogar de los Aviadores de Triple-A de la franquicia y se espera que se agoten las entradas, sin embargo el clima podría afectar la asistencia el viernes por la noche.

La Legislatura de Nevada aprobó en junio pasado 380 millones de dólares en fondos para un estadio de 1.500 millones de dólares, que se espera esté listo en el 2028, después de que los propietarios en noviembre aprobaron por unanimidad la reubicación del equipo.

Las Vegas ha sido sede de los juegos de exhibición desde 1983, y los Atléticos jugaron sus primeros seis juegos de temporada regular en 1996 en el Cashman Field por las renovaciones en el Coliseo de Oakland. Debido a la mudanza permanente, la base de fanáticos está furiosa con el propietario John Fisher.

Los Atléticos revelaron el martes el diseño del proyecto del estadio de 33,000 asientos, y último paso en la reubicación. Estará en un terreno de nueve acres de una propiedad de 35 acres en la esquina de Tropicana Avenue y Las Vegas Boulevard.

Aún no se ha anunciado dónde jugarán los Atléticos de 2025 a 2027. Ejecutivos se reunieron con la ciudad de Oakland para hablar de una posible extensión del contrato de arrendamiento. Otras opciones posibles incluyen el Oracle Park de los Gigantes de San Francisco o los estadios de béisbol Triple-A en Salt Lake City o Sacramento, California.

Un comité de maestros de Nevada presentó una demanda para impedir que el estado distribuya el dinero aprobado por la Legislatura para el estadio. También es posible que se produzcan retrasos en la construcción.