Los fans de la Europa League conquistan Budapest

Desde Marruecos hasta Suecia, pasando por Italia y España. Cerca de 60 000 aficionados al fútbol de todo el mundo podrán asistir en directo en Budapest a una de las citas deportivas más esperadas del año, la final de la Europa League. Muchos de ellos se han reunido en la icónica Plaza de los Héroos para calentar motores antes del duelo Sevilla-Roma de este miércoles

En la icónica Plaza de los Héroes, en el centro histórico de la capital húngara, las autoridades han organizado una zona especial para los forofos del deporte, un lugar ideal para calentar motores para el duelo de este miércoles Sevilla- Roma.

Unas 30 000 entradas están reservadas para los seguidores del Roma y el Sevilla (más las 5 000 para funcionarios, patrocinadores, periodistas y VIP). Además, el partido contará con la presencia de un gran número de fanáticos húngaros, unos 25 000.

Mehmet, originario de Chipre, confiesa: "He venido a ver la final de la Copa de la UEFA Europa League en Budapest, y estoy muy contento con la organización, espero que mañana veamos un partido bonito, y deseo buena suerte a los dos equipos, el italiano y el español".

"Apoyo al Arsenal, pero el Arsenal no está en la final de la Europa League, una pena, pero la Roma es mi segundo equipo favorito", afirma otro aficionado que ha viajado desde Irlanda para vivir esta experiencia.

Un aficionado de Marruecos explica a Euronews: "Venir aquí, apoyar el fútbol, ver una gran final, de buena calidad aquí en Budapest por primera vez. Y por supuesto mi corazón de origen marroquí, así que voy con el Sevilla, tienen dos jugadores marroquíes: el portero, Yassine Bounou y el delantero, Youssef En-Nesyri. Son dos buenos jugadores".

De momento, no hay mucho movimiento en el Puskás Arena de Budapest, pero ya están en marcha los preparativos para la final de la Europa League del miércoles, para la que se esperan decenas de miles de aficionados. Los aficionados al fútbol también impulsan el turismo de la ciudad.