Fans de Depp reclaman a Disney por usar su imagen en espectáculo de luces

·3  min de lectura

Los fanáticos de Johnny Depp exigen que Disney se disculpe, luego de que la cara del actor fuera usada en un espectáculo de luces en Disneyland, en París, Francia.

El espectáculo de Pirates of the Caribbean se llevó a cabo el fin de semana, mientras Depp estaba de gira con el músico británico Jeff Beck, tras su triunfo en el juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard.

Luego de que un vídeo del show de luces en París se hiciera viral en internet, los fanáticos de Depp compartieron su indignación por el uso que hizo Disney de su imagen como el Capitán Jack Sparrow, después de que fuera echado de la franquicia tras las acusaciones de abuso doméstico de Heard.

“Dado que ganó Johnny Depp, Disney necesita disculparse públicamente”, escribió un usuario de Twitter.

“@Disney una disculpa pública sería mejor”, tuiteó otra persona.

Otro usuario escribió: “¿Cómo usan el nombre de este hombre pero se niegan a disculparse con él?”.

“Esto me conmueve, pero tienen que dejar de explotar su imagen, considerando cómo lo trataron”, comentó una persona en Instagram.

Durante el juicio, los abogados de Depp intentaron demostrar que su eliminación de la franquicia estaba directamente relacionada con el artículo de opinión que Heard publicó en el Washington Post, en el que habla sobre ser una sobreviviente de abuso.

Un jurado emitió su veredicto el 1 de junio en el juicio por difamación de la expareja, otorgando a Depp US$8,35 millones, tras determinar que Heard lo difamó en el artículo del Post, titulado “Alcé la voz contra la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

Aunque la actriz no nombró a Depp directamente, este argumentó que la implicación que hacía referencia a su matrimonio era clara y que como resultado, había perdido papeles en películas.

El exagente de talentos de los actores dijo en el estrado de los testigos que cree que las acusaciones de Heard le costaron a Depp su trabajo como el Capitán Sparrow en la sexta entrega de la franquicia de Pirates.

“Mi opinión es que las acusaciones de Amber habrían tenido el impacto más dramático en su reputación fuera de la pantalla. No estoy hablando de ninguna acusación específica”, mencionó durante el juicio en abril Christian Carino, quien comenzó a trabajar para Depp a fines de 2016.

Uno de los abogados de Heard luego le preguntó a Carino si Depp había perdido algún papel en el cine desde que comenzó a trabajar para el actor.

“Yo diría que sí”, señaló. “La siguiente película de Pirates”. Destacó que Depp había interpretado a Jack Sparrow en cinco filmes previos de la franquicia y que considera que perdió el papel para la sexta por las acusaciones de abuso formuladas por Heard.

Agregó que basa esta creencia en conversaciones que ha tenido con personas de la industria cinematográfica. Recordó haber hablado con el productor de Pirates, Jerry Bruckheimer, y que Disney estaba teniendo problemas para contratar al actor.

Cuando los abogados de Heard le preguntaron si Bruckheimer había mencionado por qué Disney tuvo problemas para contratarlo, Carino precisó: “No, no específicamente, pero se entendió”, y agregó que no preguntó porque no sintió la necesidad.

“Todos estaban al tanto”, comentó, refiriéndose a aquellos que estaban involucrados en la toma de la decisión. Aclaró que Bruckheimer no dijo “específicamente” que Depp estuviera siendo eliminado de la cinta debido a las acusaciones.

En su propio testimonio, Depp dijo que se sintió “traicionado” por la empresa.

“Habiendo agregado mucho de mí mismo, de mi propia reescritura, los diálogos, las escenas, las bromas, no entendí bien cómo después de esa larga relación y una relación bastante exitosa con Disney que... de repente era culpable hasta que se demostrara mi inocencia”, expresó Depp.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.