Fanáticos protestan frente al parque de los Marlins ante lo que consideran un pésimo trabajo del equipo

Podían contarse con los dedos de las manos, pero ellos esperan que la semilla sembrada este viernes crezca a un ritmo acelerado.

Un grupo de aficionados molestos con la marcha del equipo se presentaron frente al loanDepot park para mostrar su enfado con el pésimo estado del equipo de los Marlins en la actual temporada de Grandes Ligas.

Con carteles que pedían la venta del club por parte del actual grupo de propietarios, que recordaban a peloteros idos en cambios y hasta al nunca olvidado José Fernández, los fanáticos expresaron su frustración por la manera en que ellos perciben los malos manejos dentro de la organización.

“Prometieron que iban a invertir y acaban de cambiar a Luis Arráez por prospectos de segunda categoría, que ni se sabe quiénes son’’, expresó Luis De Armas, doctor de profesión.

“Esto [los cambios] van a seguir. Va a continuar con Chisholm, con Luzardo, con Berger. Va a continuar con los mejores peloteros. Somos fanáticos de los Marlins, pero no queremos perder. No queremos seguir viniendo al estadio a ver un equipo perdedor’’.

Según los protestantes, los problemas del equipo son de vieja data, pero ellos se enfocan en los más recientes, desde que Jeffrey Loria pasara las riendas de la organización al grupo liderado por Bruce Sherman y, en aquel entonces, Derek Jeter, los cuales prometieron una reconstrucción a base de talentos forjados en la granja.

Reconstrucción con el ala rota en los Marlins, ¿por qué este nuevo proceso es más perverso que los anteriores?

Pero una de las causas de mayor descontento resultó la sustracción de talento de primera línea como Giancarlo Stanton, Christian Yelich o JT Realmuto a cambio de una camada de prospectos que poco o nada, salvo Sandy Alcántara, dejó en beneficio de Miami.

“Hablan de la finca, pero la finca es de las más malas que hay en Grandes Ligas’’, explicó Rafael Benítez.

“Todo lo que han hecho ha sido para mal. La búsqueda y desarrollo de talento han sido pésimos. Les dieron $5 millones a los hermanos Mesa y ha sido un fracaso. Nadie dice nada. El scouting es bien malo. Quién va a decir que estos cambios [por Arráez] van a ser buenos’’.

Con balance de 10-29, los Marlins están viviendo uno de los peores comienzos de temporada de su historia, algo que ha sorprendido incluso al nuevo presidente de operaciones de béisbol, Peter Bendix, quien reconoció que llegar a la postemporada era algo muy improbable.

Todo se produce bajo el fondo de la renuncia de la antigua gerente general Kim Ng, los rumores de que los días del manager Skip Schumaker no durarán más allá de esta contienda y que la nueva reconstrucción puede ser mucho más larga y dolorosa que las anteriores.

Cambio de estrella de los Marlins a San Diego envía un claro mensaje a la afición: olviden toda esperanza

Más allá de la protesta, al menos esta indica que todavía hay aficionados que sí están interesados en ver mejores días para los peces, aunque esto requiera cambios drásticos -pero improbables- que involucren a las más alta dirección de las Grandes Ligas.

“Le rogamos a las Mayores que tome acciones disciplinarias contra los Marlins’’, agregó De Armas.

“La Ciudad de Miami que también tome acciones disciplinarias contra Sherman y le obliguen a invertir para que sea un equipo competitivo’’.