Famosos en México que son clientes del hampa

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- ¿Qué tienen en común Juan Osorio, Susana Zabaleta, Betty Monroe, Arturo Peniche, Silvia Pinal, Jaime Camil con Miguel Bosé? Que también sufrieron asaltos violentos en su hogar.

La inseguridad ha alcanzado a varios famosos en sus domicilios y han tenido que negociar con los ladrones para que no les hagan daño, algunas veces sin éxito.

Uno de los más violentos sucedió en 2019 al productor Juan Osorio. Cuatro individuos armados entraron a su casa en la alcaldía Álvaro Obregón, y lo amenazaron para que les dijera dónde tenía su caja fuerte. "Osorio, yo te conozco, ya sabemos quién eres", le recalcó uno de los delincuentes ante su negativa de cooperar, de acuerdo con un expediente de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 4.

Tras golpearlo y tomar de su caja fuerte dos relojes, joyería y dinero en efectivo, los criminales amarraron a Osorio de pies y manos, y lo encerraron en el cuarto de lavado.

En 2015, Susana Zabaleta fue víctima de un robo violento e incluso con amenazas de violación. De acuerdo con la narración de la actriz, los hechos ocurrieron en su casa, ubicada en Álvaro Obregón.

"Estaba totalmente sola. Creo que es una banda, que son dos, siempre hay uno que está cuidando afuera. Además viajan en coches buenos y están armados. Son gente trajeada, gente que los ves y no pensarías que son ladrones", dijo entre lágrimas.

Dos años más tarde, Arturo Peniche fue sorprendido en su domicilio, en la alcaldía Álvaro Obregón, la madrugada del 5 de abril de 2017, cuando él y su esposa dormían. Tres hombres entraron a robarles. Iban desarmados porque pensaban que el lugar estaba vacío.

El actor y su esposa se enfrentaron a los tres hombres, pero en el forcejeo la mujer recibió una patada en el rostro y el actor terminó con dos costillas rotas. Tras ello, Peniche negoció. Les dijo que podían tomar lo que quisieran, que no les verían la cara, pero que no los lastimaran. Cuando lo reconocieron, se volvieron menos agresivos.

Otro percance violento fue el sucedido a Betty Monroe, cuando un sujeto irrumpió en la vivienda de la actriz, ubicada al sur de la ciudad, en octubre de 2018. Tras robarle, decidió también raptarla.

"Fue un día muy difícil para mí. Gracias a Dios ya me encuentro en mi casa, con mi familia. Estoy muy triste por lo que me pasó", escribió entonces en su cuenta de Twitter.

Los menos violentos fueron los de Silvia Pinal y Jaime Camil. Ambos estaban en sus domicilios, pero los atracos fueron virtuales. El de Pinal sucedió cuando una persona marcó por teléfono a su propiedad, ubicada en Jardines del Pedregal, para solicitar las joyas de la actriz, argumentando que su hija Sylvia Pasquel las necesitaba para cubrir una deuda.

La enfermera que tomó la llamada se encargó de abrir la caja fuerte y llevar las joyas, que en realidad eran bisutería, a un hombre que se encontraba en una plaza comercial. Horas después se dio a conocer que la enfermera y un cerrajero, quien la habría ayudado en la operación, habían sido detenidos como sospechosos.

Camil vivió algo similar. A través de un mensaje de WhatsApp, un hombre se hizo pasar por Jaime Camil y ofreció a un cerrajero 10 mil pesos por poner y quitar una chapa. El cerrajero aceptó y fue con su esposa al domicilio del actor. Ya en el lugar, explicaron la petición del falso Jaime Camil al jefe de seguridad del edificio y fue así como lograron ingresar, aunque no consiguieron nada, pues el artista no guardaba sus joyas en casa.