Famosos latinos que han brillado con sus presentaciones en los eventos deportivos más grandes del mundo

Famosos latinos que han brillado con sus presentaciones en los eventos deportivos más grandes del mundo

La edición del Super Bowl del 2020 se transformó en la más especial de la historia para la comunidad latina, debido al impacto que los hispanos tuvieron en el esperado juego. Desde luego, Shakira y Jennifer López dejaron una marca imborrable en las páginas de la NFL y le demostraron al mundo entero la gran influencia que la comunidad hispana tiene en Estados Unidos.

 

Pero no solo las dos divas de la música han sido las únicas estrellas latinas que han brillado en el escenario de los eventos deportivos más grandes del mundo, otros exponentes de nuestro entretenimiento también han dejado huella con presentaciones inolvidables. Ricky Martin, Pitbull, Gloria Estefan y Bruno Mars son tan solo algunos de ellos. Dale una mirada al listado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ricky Martin

“La copa de la vida” es tal vez una de las canciones más recordadas y reconocidas dentro del repertorio de éxitos de Ricky Martin. Esta canción fue el tema oficial del Mundial de la FIFA de 1998 y que tuvo lugar en Francia. El exintegrante de Menudo fue el protagonista de la clausura en esa ocasión.

Nicky Jam

El reguetonero ha sido otro de los artistas latinos elegidos para cerrar una Copa Mundial de la FIFA. En Rusia 2018, el intérprete de 38 años fue el encargado de animar a los miles de aficionados que llegaron al Estadio Nacional en Moscú, para ver la final del Mundial entre Francia y Croacia. Nicky Jam interpretó “Live It Up”, tema oficial de ese Mundial, junto a otro mega estrella del entretenimiento: Will Smith.

Pitbull

“Mr. Worldwide” llevó todo su talento y energía a la ceremonia inaugural de uno de los Mundiales de la FIFA más recordados de las últimas décadas: Brasil 2014. En compañía de Jennifer López, los dos cantaron para el público “We Are One”, el tema oficial de ese Mundial.

Bruno Mars

En el 2014 el cantante de sangre puertorriqueña se tomó el escenario del Halftime Show del Super Bowl y le regaló a sus millones de seguidores una presentación inolvidable. Luego, en el 2016, regresó junto a Beyoncé y Coldplay para protagonizar uno de los mejores shows de medio tiempo.

Christina Aguilera y Enrique Iglesias

JEFF HAYNES/AFP via Getty Images
JEFF HAYNES/AFP via Getty Images

Las dos superestrellas de la música en español unieron fuerzas para ser los dueños del escenario en el Super Bowl del año 2000. En aquel entonces, Christina Aguilera y Enrique Iglesias hacían parte del selecto listado de artistas latinos que brillaban en el mundo entero con su talento.

Gloria Estefan

TIM CLARY/AFP via Getty Images
TIM CLARY/AFP via Getty Images

La reina de la música latina en Estados Unidos fue la primera artista hispana en ser invitada a protagonizar el medio tiempo de un Super Bowl. El gran juego de 1992 fue la primera ocasión en la que Gloria estuvo en la tarima del Halftime Show, luego, en 1999 la cantante cubana de 62 años repitió los honores.

Shakira

Y no podíamos cerrar este listado sin mencionar nuevamente a Shakira, ya que la colombiana y su música han sido parte primordial de la historia reciente de los Mundiales de la FIFA. La barranquillera ha aportado tres canciones oficiales a la Copa del Mundo: “Hips Don’t Lie” para Alemania 2006, “Waka Waka” para Sudáfrica 2010 y “La la la” para Brasil 2014.