Famoso por sus restaurantes mexicanos en Nueva York, ahora abre Barra Vieja en Doral

No todos los chefs famosos de Nueva York abren un restaurante en Miami, Coral Gables, Miami Beach o Wynwood.

Uno, al menos, está abriendo su primer restaurante de Florida en el centro de Doral.

Conocido por sus restaurantes mexicanos Soledad, Toloache, El Fish Marisqueria, Coppelia, Amarena y El Verano en Nueva York y los Hamptons, el chef y restaurador Julián Medina ha abierto Barra Vieja, un local mexicano que se centra en los mariscos de la costa.

Medina, también impulsor de Tacuba Mexican Cantina y La Chula Taqueria, dijo que estaba buscando un nuevo público fuera de Nueva York y que para Barra Vieja, su duodécimo restaurante, se inspiró en “las costas bañadas por el sol y los sabores vibrantes de las costas de México”.

PUBLICIDAD

“Barra Vieja será un paraíso en el que cada plato rendirá homenaje a la riqueza del mar y al rico patrimonio cultural mexicano”, afirmó. “Estamos entusiasmados de compartir nuestra pasión por los ingredientes frescos, los sabores audaces y la cálida hospitalidad con el sur de Florida”.

El bar del restaurante mexicano Barra Vieja en Doral. Foto cortesía/Adi Nayev
El bar del restaurante mexicano Barra Vieja en Doral. Foto cortesía/Adi Nayev

Diseñado por Pablo Castellanos Studio, el restaurante tiene 4,942 pies cuadrados y está ubicado en la esquina sureste de Main Street y Paseo Boulevard. El nombre de Barra Vieja hace referencia a una playa mexicana cerca de la región de Acapulco, un lugar donde Medina pasaba los fines de semana y las vacaciones con su familia. Tiene capacidad para 160 comensales en el interior y al aire libre, un bar con capacidad para 20 comensales y un bar de ceviche con capacidad para ocho comensales.

La mayoría de los platos están pensados para compartir en familia. Los aperitivos incluyen selecciones diarias de ostras y camarones marinados en lima, pepino, chile serrano, cebolla morada, cilantro y aguacate ($20). También hay taquitos de toro con caviar ($22), que son casi demasiado tiernos para comerlos (pero no del todo).

Pulpo, uno de los platos del nuevo restaurante Barra Vieja en Doral. Foto cortesía/Adi Nayev
Pulpo, uno de los platos del nuevo restaurante Barra Vieja en Doral. Foto cortesía/Adi Nayev

Los platos principales incluyen tacos de distintas variedades (birria, lechón, langosta picante, vegetarianos, de pollo y más) que cuestan entre $14 y $26 para dos; chile relleno con camarones, pulpo, marlín, puré de frijoles negros y salsa ($30); y arroz a la tumbada, con camarones, pulpo y pargo amarillo servido con arroz verde mexicano y salsa de achiote ($36). ¿No quieres mariscos? También puedes pedir platos como carne asada ($45) o carnitas ($28).

PUBLICIDAD

¿Quieres más mariscos? Prueba la torre de mariscos ($95) con ostras, ceviche, taquitos de toro y tostada Acapulco.

Taquitos de toro en Barra Vieja en Doral. Foto cortesía/Adi Nayev
Taquitos de toro en Barra Vieja en Doral. Foto cortesía/Adi Nayev

También hay cócteles especiales como la Margarita del Chef con Casa Drones Blanco, Casa Lotos Sotol, Aperol, puré de mandarina, lima y chiltepín. O pruebe el Sotokyo con Casa Lotos Sotol, sake mexicano Nami, Cointreau, melón dulce, yuzu, limón y togarashi, una especia japonesa, en el borde del vaso.

Barra Vieja, 8450 NW 53rd St., Doral. De 12:00 a 23:00 horas de domingo a jueves; de 12:00 a medianoche de viernes a sábado. Reservas: Resy. www.barraviejamiami.com