Famoso restaurante chino icono de NY ya está abierto en Coconut Grove

Cuando Ed Schoenfeld, un gurú de la cocina china, decidió reinventar el panorama gastronómico chino en Nueva York, el resultado fue RedFarm. Abierto en West Village en 2011, el restaurante se convirtió rápidamente en un destino para los comensales que buscaban un giro único para los platos clásicos y famoso por su pato pekinés.

Ahora, como todas las cosas de Nueva York, RedFarm encontró su camino a Miami, en el antiguo espacio de Mr. Moe’s, en Commodore Plaza, en Coconut Grove.

El restaurante de 7,000 pies cuadrados, que también tiene locales en Upper West Side de Nueva York y en Austin, Texas, estaba destinado a la Ciudad Mágica, dijo el socio Jeffrey Chodorow, quien dirige el restaurante con su hijo Zach Chodorow y el socio de Miami Alex Pirez.

“Como nativo y habitante de Miami, siempre supe que traeríamos RedFarm aquí”, dijo Chodorow, propietario de China Grill Management, que trajo China Grill a South Beach a mediados de los 90, provocando una nueva ola popular de restaurantes en la ciudad. “No solo porque siempre se me antojan los platos de RedFarm, sino porque muchos de nuestros clientes de Nueva York pasan mucho tiempo aquí o se mudaron aquí y nuestros amigos de Miami no dejaban de preguntarme cuándo íbamos a abrir en este lugar”.

Las caprichosas albóndigas de camarones Pac Man de RedFarm.
Las caprichosas albóndigas de camarones Pac Man de RedFarm.

El diseño de RedFarm Miami se inspira en la moderna decoración rústica del original. Hay mesas comunales para banquetes que usan un Lazy Susan como centro de mesa. El comedor principal tiene capacidad para 154 comensales, hay dos comedores privados y 12 asientos en el bar. Con el tiempo, los propietarios tienen previsto abrir un patio exterior con 20 asientos.

En cuanto a la carta, destacará algunas de las especialidades de dim sum del chef Joe Ng de Nueva York, como las coloridas albóndigas de camarones Pac Man; también encontrará platillos emblemáticos como los rollitos de huevo con pastrami de Ed, un pollo picante con tres chiles y el filete de costilla marinado Creekstone.

Por supuesto, también hay pato pekinés, que, de acuerdo con RedFarm, fue nombrado el mejor pato pekinés del mundo fuera de China por la cadena nacional de televisión Central TV.

El restaurante tiene previsto añadir en los próximos meses un servicio de almuerzo y un brunch de fin de semana.

Uno de los comedores privados del restaurante chino RedFarm, en Coconut Grove.
Uno de los comedores privados del restaurante chino RedFarm, en Coconut Grove.

RedFarm

Ubicación: 3131 Commodore Plaza, Coconut Grove.

Horario: De 4:00 a 10:00 p.m. de martes a miércoles y domingos y de 4:00 a 11:00 p.m. de jueves a sábado. Se espera que el horario se amplíe a los siete días de la semana e incluya almuerzos y brunch los fines de semana.

Reservas y más información: www.redfarmmiami.com o 305-330-9700.

Exterior del restaurante chino RedFarm de Nueva York, ya abierto en Coconut Grove.
Exterior del restaurante chino RedFarm de Nueva York, ya abierto en Coconut Grove.