Famoso líder religioso quiere construir viviendas asequibles en Miami. Vea los planes

Un conocido predicador quiere ayudar a paliar la crisis inmobiliaria del sur de la Florida construyendo apartamentos asequibles a la región.

El reverendo T. D. Jakes y su sección inmobiliaria están planeando complejos de alquiler en Miami Gardens y Hallandale Beach. Su empresa, Reverend T. D. Jakes Real Estate Ventures, anunció una asociación con el urbanizador miamense New Urban Development, filial de la Liga Urbana de Miami.

“Estamos creando esperanza y oportunidades para los que a menudo quedan al margen”, dijo Jakes en un comunicado. “Nuestra asociación es un testimonio del poder de las bienes raíces impulsadas por un propósito, lo que refleja el compromiso de proporcionar viviendas asequibles que no solo transforman el paisaje físico, sino que también revitalizan el corazón mismo de las comunidades del sur de la Florida”.

Estos son los planes de viviendas asequibles en el sur de la Florida:

¿Cuáles son los planes de viviendas asequibles en Miami Gardens?

Detalles: El proyecto de 150 viviendas para personas mayores en Miami Gardens ocupará siete acres en la esquina de NW 183 St. y 12 Ave., junto al Miami Gardens Senior Family Center.

¿Cuáles son los planes de viviendas asequibles en Hallandale Beach?

Detalles: La urbanización de Hallandale Beach consistirá de 200 apartamentos de alquiler en cinco acres y está programado para empezar en el primer trimestre de 2024 en NW 8 Ave. entre 3 Court y 4 St.

¿Construirá el reverendo Jakes iglesias en los complejos de viviendas?

Planes: No hay planes para construir iglesias o instituciones religiosas en ninguna de las dos propiedades.

¿Qué hay de los precios y la disponibilidad?

Calendario: Jakes Real Estate Ventures discutirá los precios de alquiler y cómo las personas pueden ser seleccionadas para las viviendas en 2024.

¿Por qué es más conocido el reverendo Jakes?

Libros y TV: T. D. Jakes ha escrito 35 libros, incluidos bestsellers de New York Times. Su convención eclesiástica anual MegaFest atrae regularmente a 100,000 personas. La iglesia Potter’s House que fundó en 1996 cuenta con 30,000 miembros. Jakes también aparece en Trinity Broadcasting Network.

¿Qué otras comunidades de viviendas han construido las empresas?

Dallas y Atlanta: En 2007, Jakes Real E.state Ventures urbanizó Capella Park, una comunidad residencial en Dallas. La empresa tiene previsto convertir la antigua base militar Fort MacPherson de Atlanta en viviendas y comercios.

Liberty City: New Urban Development anteriormente urbanizó 1,500 unidades de vivienda asequible en Miami, entre ellas The Village I, una comunidad residencial de Liberty City, con 150 apartamentos.

Cita: “Se trata de dejar un legado positivo y significativo, no solo para nosotros, sino también para estas comunidades del sur de la Florida”, dijo Marcus Dawson, socio gerente de T. D. Jakes Real Estate Ventures LLC. El legado está en el corazón de nuestra visión para el cambio positivo, asegurando que las generaciones futuras no tengan que soportar los mismos obstáculos que han desafiado a las comunidades marginadas y con escasos recursos durante décadas. Casi 60 años después del fin de Jim Crow, la brecha de riqueza sigue existiendo”.

¿Cuál es la reacción de otros constructores de comunidades religiosas?

Coconut Grove: Al igual que Jakes, el reverendo Nathaniel Robinson III es un líder religioso que ve el poder de aprovechar los bienes inmuebles para satisfacer las necesidades de su propia congregación. En 2002, la Iglesia Metodista Episcopal Africana Greater St. Paul de Robinson adquirió una propiedad en su barrio de Coconut Grove y ahora posee más de $7 millones en propiedades y 30 unidades de viviendas para personas de bajos ingresos.

Robinson cree que es importante que otras organizaciones religiosas comprendan lo que significa una vivienda asequible en el sur de Florida para muchos residentes negros desfavorecidos.

“Es importante que cualquiera que se dedique a la construcción de viviendas asequibles en el sur de la Florida sea realmente consciente de quién puede ocupar esas viviendas asequibles”, dijo. “Los urbanizadores inmobiliarios de fuera y la gente que no está familiarizada con nuestro estado deberían ser conscientes de que la ciudad de Miami y el Condado Miami-Dade son una comunidad mayoritariamente minoritaria. Podemos pensar que cuando hablamos de vivienda asequible nos referimos a los afroamericanos y a las personas desatendidas, pero esa vivienda asequible puede ir a parar a personas que ganan más de $80,000 al año”.

Trabajar para ayudar a los habitantes de Coconut Grove a encontrar viviendas de bajos ingresos es una extensión del trabajo del ministerio de Robinson.

“Las comunidades de todo el sur de la Florida y Miami están siendo aburguesadas”, dijo. “Los habitantes están siendo desplazados y las comunidades se están segregando demasiado. La importancia de una vivienda asequible real impide que comunidades como Coconut Grove, Liberty City y Overtown se aburguesen. Cuando eso ocurre, las iglesias no tienen miembros y las escuelas no tienen financiamiento”.