Famosas que han luchado contra el estigma del aspecto pelirrojo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles es Día Mundial del Pelirrojo, una fecha que celebra a las personas que por genética poseen la característica de tener cabello color anaranjado rojizo, debido a la poca producción de eumelanina, la cual produce el cabello castaño oscuro o negro-rubio claro, resultando en un tono de cabello más cercano al rubio claro.

Esta peculiar característica se ha representado en un grupo social que no representa más del uno por ciento de la población mundial, por lo que a lo largo de los años, las personas pelirrojas han sido víctimas de estigmas desde el quienes los consideran malvados por tener el color del infierno, según la religión cristiana; los que los identifican con los vikingos que invadieron las tierras de Inglaterra y sobre todo en la industria cinematográfica, quienes les han dado un estereotipo de raros, graciosos o feos.

Aunque para el caso de las mujeres, sobre todo en épocas recientes, tener el cabello color rojizo es una peculiaridad que aporta sensualidad. Actrices como Rita Hayworth, que en los años 40 se tiñó el cabello de rojo para poder destacar en el cine y se consolidó con sexys papeles en cintas como "Gilda" y "Pelirroja", dejaron un parámetro del que hoy son víctimas algunas actrices.

Ellas son las actrices pelirrojas que han luchado contra el estigma de su aspecto:

Julianne Moore

Es nombrada como "La pelirroja de Hollywood" y cuando se tiño el cabello a rubio para la cinta Mapas a las estrellas, fue señalada con frases como "¡No!, su melena era perfecta". Como pelirroja ha interpretado en películas como "Magnolia", "Children of Men" y "The Big Lebowski".

Lindsay Lohan

"¿Si eres de África por qué eres pelirroja?", le preguntan a Lindsay Lohan en la película de 2004 "Chicas pesadas", donde interpreta a una adolescente que por sus características físicas llega a complementar a un grupo de jóvenes populares por su belleza. Esta no fue la única vez que Lindsay obtuvo papeles protagonista que giraban alrededor de su pelo rojizo y sus pecas: "Juego de gemelas", "Herbie a toda máquina" y "Golpe de suerte" consolidaron su carrera a través de la simpatía que le público tenía con ella por su imagen.

Nicole Kidman

A pesar de que la reconocida actriz constantemente se tiñe el cabello de rubio la realidad es que por nacimiento ella es pelirroja, en su caso ha utilizado esta condición a su favor cuando es necesario, por ejemplo en 2019 cuando interpretó a Grace Fraser en "The Undoing", muchos aseguraron que volver a su color natural "le quitó años de encima".

Isla Fisher

La actriz australiana llegó a Hollywood con un papel en la película "Scooby-Doo", donde precisamente da vida al personaje de la pelirroja Daphne Blake. En adelante ha protagonizado películas juveniles y de comedia donde su característico cabello aporta a la personalidad de papeles humorísticos. "Encantada" y "Loca por las compras" son algunos de ellos.