Familiares de taxista bloquean autopista

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Los familiares y amigos del taxista Francisco Jesús Velázquez, quien fue asaltado y lesionado a cuchilladas en la colonia Gabriel Hernández, bloquearon la tarde de este jueves la autopista México-Pachuca en demanda de justicia.

Lo anterior generó caos vial desde la zona de La Raza, pasando por Indios Verdes, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a replegar a los manifestantes.

El conductor de 45 años fue asaltado la noche del pasado domingo en la calle Eva Sámano de la citada colonia en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cuatro presuntos delincuentes sometieron al conductor, quien al oponerse al robo fue golpeado y recibió 15 heridas por arma blanca en el abdomen.

El hombre herido de gravedad fue llevado al hospital de urgencias de La Villa, donde se reporta en estado delicado.

Familiares, al no obtener justicia para la captura de los presuntos responsables, cerraron la circulación de la autopista México Pachuca a la altura del Paso del Conejo, con dirección al Estado de México.

La vialidad se colapsó por varias horas por la presencia de los manifestantes, quienes colocaron una barricada de llantas y piedras para no permitir el paso a ningún vehículo.

Policías metropolitanos llegaron al bloqueo y luego de no lograr ningún acuerdo, optaron por retirar a los inconformes, por lo que se registraron algunos empujones; incluso volaron varias piedras que lanzaron los manifestantes contra los oficiales.

No hubo personas heridas, los manifestantes fueron encapsulados por la policía hacia la calle Huitzilíhuitl, paralela a la autopista México-Pachuca, en tanto la circulación de la citada autopista se liberó y comenzó avanzar lentamente de La Raza hacia la Vía Morelos.

Pese que fueron retirados de la autopista, los familiares y amigos del taxista caminaron algunas calles y nuevamente bloquearon, pero ahora el cruce de las calles Osuna y Huitzilíhuitl; sin embargo, la vialidad no resultó afectada por tratarse de tránsito local.

Conforme transcurrió el tiempo, los manifestantes poco a poco se retiraron.

El Dato

15 heridas por arma blanca recibió el taxista al oponerse al asalto.