Familiares del periodista Carlos Avilés lamentan su fallecimiento

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Familiares del periodista y funcionario Carlos Avilés lamentaron su fallecimiento, esto a través de una carta difundida en redes sociales.

"La familia Avilés Rodríguez da gracias a Dios por la vida de Carlos Avilés Allende, que hoy fue llamado a la presencia del Señor, después de ocho días de haber ingresado a Terapia Intensiva en el Hospital Ángeles Lindavista", se lee en la publicación firmada por su esposa Ruth, su hija Itzel, así como sus padres y hermanos.

Los familiares de Avilés consideraron que fue un esposo, padre e hijo maravilloso, quien amó y veló por su familia, además de que recordaron su trayectoria profesional.

"Destacado periodista, experto en los temas de justicia quien inició en El Financiero y se consolidó en EL UNIVERSAL", se lee en el texto, "posteriormente ocupó el cargo de director general de Comunicación Social en el Consejo de la Judicatura Federal, así como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación" (SCJN).

También resaltaron que tuvo un paso por la Secretaría de Gobernación, donde fue Director General de Medios Impresos y posteriormente fungió como Director de Comunicación Social, además de que tuvo una estrecha colaboración con la senadora Olga Sánchez Cordero.

"Su carácter humanitario y su ética profesional le hizo ganar el reconocimiento de quienes lo conocieron y trabajaron con él; así como de colegas periodistas, ministros, magistrados y jueces. (...) Descanse en paz. Te amaremos siempre hasta el infinito y más allá", escribieron.

Durante su paso por EL UNIVERSAL, Carlos Avilés se especializó en la cobertura del Poder Judicial, y es autor de un libro sobre los ministros de la Corte.

Mientras que en 2009 ganó el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo en la categoría de Periodismo Jurídico.

Finalmente, su familia informó que sus servicios funerarios serán privados.