Familiares de Assange y Luther King, invitados de AMLO al Grito de Independencia

·2  min de lectura

Familiares del activista Martin Luther King y del programador y periodista Julian Assange figuran en la lista de los invitados del presidente Andrés Manuel López Obrador al Grito y desfile por el Día de la Independencia de México, que se conmemorarán este 15 y 16 de septiembre.

“Invité a Evo Morales y ya confirmó su asistencia. Pepe Mujica también confirmó. Viene la familia del doctor Martin Luther King, viene su hijo, esposa y nieta. Se invitó a la hija de César Chavez, no ha confirmado. Viene el papá y el hermano de Julian Assange. También se invitó a la hija del ‘Che’ Guevara, ya confirmó. Son aproximadamente diez invitados que estarán en el grito y el desfile”, informó López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles.

El presidente también informó que invitó a los festejos patrios a la familia del abogado y activista Nelson Mandela, al lingüista, filósofo y politólogo Noam Chomsky, al dalái lama, al primer ministro de la India, Narendra Modi, así como al sacerdote estadounidense James J. Martin, pero este último declinó la invitación por “compromisos adquiridos”.

López Obrador invitó a los mexicanos a asistir al festejo en la Plaza de la Constitución de la capital mexicana. Recordó que este año las festividades regresan de forma presencial tras dos años de pandemia que obligó a conmemorar el Grito de forma virtual.

“Han sido gritos virtuales solo a través de los medios, pero ahora va a llegar la gente al Zócalo, hay que llegar temprano para tener lugar, es para toda la familia, con cuidado, con paraguas, sombrilla”, señaló.

LOS TIGRES DEL NORTE, EN EL GRITO DE INDEPENDENCIA

“Vamos a celebrar nuestra independencia el día 15 en la noche, van a estar con nosotros y van a participar en un concierto Los Tigres del Norte, desde antes del Grito y después del Grito, como tres horas o tres horas y media de concierto”, dijo López Obrador.

“Es nuestra fiesta vamos a hacer valer de nuevo nuestros principios soberanos”, declaró el presidente López Obrador.

El acceso a la explanada del Zócalo capitalino comenzará a las 21:00 horas y el concierto a las 22:00 horas. Sin embargo, será suspendido unos minutos para llevar a cabo el emblemático Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional.

Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dio por inauguradas los festejos de la Independencia de México, durante una ceremonia encendió el alumbrado tricolor del Zócalo en conmemoración del 212 Aniversario de la Independencia. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Los Tigres del Norte: quiénes son y por qué AMLO los menciona tanto

‘El plan cero corrupción ha permitido 2.4 bdp extra’, dice AMLO en Cuarto Informe de Gobierno

México: qué es la prisión preventiva oficiosa y por qué se busca modificarla