"Gracias Sr. Presidente por venir a tomarse la foto con mi dolor": familiar de minero a AMLO

·2  min de lectura
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llega a supervisar el rescate de mineros atrapados en Coahuila.  Foto: JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llega a supervisar el rescate de mineros atrapados en Coahuila. Foto: JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images

TORREÓN, Coah., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- "Señor presidente, le agradezco su visita a esta área donde está el dolor", fueron las palabras de una mujer, familiar de uno de los 10 mineros que continúan atrapados en el pozo de carbón inundado en Agujita Coahuila.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegara este domingo a Sabinas, Coahuila, quien a su paso por la zona siniestrada, un grupo de familiares que se encuentran esperando el rescate de los mineros armaron una trifulca luego de que el presidente brindara unas palabras, por lo que intentaron entablar un mayor diálogo con el mandatario federal.

El video donde aparece la mujer enviando el mensaje a López Obrador fue tomado por familiares y publicado en redes sociales por Monserrat Ortiz, reportera de Televisa.

La mujer, a punto del llanto, dijo "le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, de mi familia y el dolor de cada uno de los que estamos aquí".

También señaló que López Obrador acudió al sitio del siniestro para tomarse fotografías.

"Gracias, espero y sus fotografías le sirvan para su política, gracias, muchas gracias por la grandísima visita que nos vino a hacer".

Enviados de EL UNIVERSAL habían ubicado antes a la mujer, y en días anteriores no había dado entrevistas.

Desmayos y riña en visita de AMLO. Alrededor de las 15:00 horas, en compañía del gobernador Miguel Riquelme, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un recorrido en la mina de Agujita en Sabinas, Coahuila.

Lo anterior desató una trifulca con el grupo de familiares que, tras escuchar unas palabras del mandatario federal, intentaron llegar a él, lo que ocasionó gritos y jaloneos.

La trifulca provocó el desmayo y crisis nerviosas de algunas personas, según relataron familias así como videos que las mismas han circulado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La ejemplar respuesta de Danna Paola a quienes critican su cuerpo