Familia de Reedley brutalmente asesinada es recordada en emotiva vigilia con velas
Estaban conmocionados, dolidos y confusos.
Así es como muchos miembros de la comunidad de Reedley describieron cómo se sentían cuando se reunieron el viernes por la noche para una vigilia con velas en honor a una familia de Reedley que fue brutalmente asesinada.
En una casa habitada por tres generaciones de miembros de la familia Bond, un abuelo de 81 años y su hijo, así como un nieto y una nieta política, fueron encontrados muertos.
Y la persona a la que la policía de Reedley arrestó y cree responsable de los asesinatos es un joven de 17 años que vivía en la casa al lado de la familia.
“Es bastante triste para nuestra comunidad”, dijo Francisco Bustamante, vecino de Reedley desde hace mucho tiempo. “Son buenas personas y nadie tiene derecho a quitarles la vida”.
La policía de Reedley identificó a las víctimas como Billy Bond, de 81 años; su hijo Darrell, de 61; su nieto Matthew, de 43, y su nieta política Guadalupe, de 44.
“Lupe”, en particular, era bastante activa en la comunidad, incluso con una organización de recaudación de fondos contra el cáncer y su iglesia, según los asistentes a la vigilia con velas.
“Siempre fue una persona generosa, siempre ayudando”, dijo Darla González, que trabajó con Lupe en una organización de recaudación de fondos contra el cáncer. “Si alguien necesitaba ayuda durante las fiestas, la ayudaba. Si alguien necesitaba un árbol de Navidad, ella ayudaba a encontrar un árbol de Navidad y regalos”.
Otros miembros de la comunidad, entre las más de 300 personas que asistieron a la vigilia con velas, compartieron sus propias historias y recuerdos de la familia Bond.
Algunas personas sostenían velas en alto.
Algunos contenían las lágrimas.
Un día antes de la vigilia con velas, el joven de 17 años acusado de asesinar a la familia Bond se declaró inocente ante el tribunal.
La Fiscalía del Condado de Fresno solicitó que el adolescente sea juzgado como adulto.
El juez que supervisa el caso aún no ha tomado una decisión.
“Fue un shock y sigue siéndolo”, dijo González. “Ha sido una montaña rusa con todas las actualizaciones cada día”.
El jefe de Reedley, Joe Garza, elogió a la comunidad por salir a apoyar a los familiares y amigos de la familia Bond.
“Que la ciudad de Reedley se manifieste (por) personas que tal vez ni siquiera conocían ... dice mucho de esta comunidad”, dijo Garza. “La gente que vive en Reedley, somos una gran familia”.
Aun así, los habitantes de Reedley como Bustamante no pudieron evitar preguntarse cómo o porqué este cuádruple homicidio ocurrió en su comunidad.
“Esta es una buena comunidad”, dijo Bustamante, quien ha vivido en Reedley durante 33 años y tiene una casa a un par de cuadras de la residencia de la familia Bond. “Los delitos ocurren en todas partes. Pero nunca piensas ... que tendrías ese tipo de crimen en la ciudad, especialmente con uno de tus vecinos.
“Eso es realmente malo. ... Ahora, no sabemos lo que sigue. O quién es el próximo”.