Anuncios

Familia de Norma pide indagar a fondo

TEOTIHUACÁN, Méx., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La familia de Norma Lizbeth, la niña de 14 años, quien murió el lunes 13 de marzo, debido a las lesiones que le provocó Azahara Aylin, otra menor de edad con la que se peleó el 21 de febrero, exigió que se castigue a otras personas que podrían estar involucradas en su muerte.

"Que se haga una investigación profunda, todos los que salen en el video si tienen que enfrentar una responsabilidad, pues que pase, que esto no solamente quede con la que le quitó la vida a mi hermana, sino que sea también a los de la escuela, a los compañeros que estuvieron ahí, pues que también paguen", dijo Omar, hermano de Norma.

Este sábado, un juez de Control del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes determinó vincular a proceso a Azahara Aylin por su presunta participación en la muerte de Norma Lizbeth.

"Los que hacen justicia son los que deben decidir si toman cartas en el asunto, si en la escuela hay responsables o si hay más involucrados, ellos saben lo que hacen", comentó Omar.

Después de la muerte de la adolescente, amigos y vecinos de la familia se han acercado con ellos para solidarizarse y ayudarlos con los gastos funerarios, pues respaldo oficial no han recibido, incluso, el apoyo económico les ha llegado del extranjero.

"No sólo la familia cubrió los gastos, la gente de afuera, de adentro, familiares, amigos, de otros países nos han ayudado, de Estados Unidos y Canadá, gente que no conocemos que se tocó el corazón y extendieron su mano amiga", comentó Omar.

Alto al bullying

Por este caso, se pronunció este domingo la Iglesia católica, que pidió ponerle un alto al bullying: "El bullying mata; pongámosle un alto. Esta tragedia nos exige a todos los actores sociales trabajar para fortalecer el elemento más importante en nuestra sociedad: la familia". En el editorial del semanario "Católico Desde la Fe", recordó este hecho, resaltando que no ocurrió en otro país, sino en el nuestro y se debe detener.