¿Qué fue de la familia de "Un gran mundo pequeño"?

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Han pasado 17 años desde que se emitió por primera vez "Un gran mundo pequeño", un reality show de TLC que da cuenta de la vida de la familia Roloff, conformada por Amy y Matt, un matrimonio con acondroplasia, tipo de enanismo que provoca que una persona no mida más de un metro 20 centímetros, y cuatro hijos; tres de ellos de estatura promedio y uno con su misma condición, pero ¿qué ha pasado con ellos y con los jóvenes que ahora ya son todos unos adultos?

Fue en 2006 cuando se estrenó "Little people, big world", un programa de televisión donde se narraba el día a día de los Roloff, cuando sus hijos eran aún unos niños; sin embargo, la aceptación que recibió de la audiencia produjo que el reality se filmara hasta hoy día, pues en enero de este año se emitió su última y vigésima cuarta temporada.

Las filmaciones del show siguieron adelante a pesar de que Amy y Matt, luego de 27 años de matrimonio, se divorciaron en 2015. A partir de ahí, la historia se concentró en los proyectos que impulsó la granja de la familia, como la época de calabazas en la que llevaban actividades abiertas al público, así como las bodas que se organizaban en sus instalaciones, pero no sólo eso, pues ambos rehicieron sus vidas con nuevas parejas que ganaron peso dentro del programa.

En la actualidad, Amy tiene 61 años y tiene dos años de casada con Chris Marek, un corredor de bienes raíces, que conoció en una reunión en 2016, pocos meses de que se produjera su divorcio con Matt. A partir de ahí, emprendieron una relación en la que su nueva pareja se involucró en los asuntos de la granja y hasta cultivó una buena amistad con el ex de Amy, muy a pesar de ella, que nunca se sintió por completo cómoda con la idea de que su exmarido siguiera presente en su vida actual.

Contemporáneamente, Amy abrió su canal de YouTube, conocido como "La pequeña cocina de Amy Roloff", donde comparte recetas de todo tipo, pues con los años se especializó en la cocina, por lo que comparte sus preparaciones semanales; el último video que subió fue acerca de un par de platillos típicos de la época otoñal.

Matt (de 61 años) rehizo su vida amorosa a lado de Caryn Chandler, que antes de iniciar su noviazgo, fue una de las empleadas de la granja y aunque, desde que comenzó una relación con Roloff, dejó de trabajar para él, ha seguido presente en eventos y asuntos familiares, situación que ha incomodado a Amy, que en las más recientes temporadas del programa, ha sido sincera a la hora de expresar que no tiene ningún interés de hacer una amistad con la nueva pareja del padre de sus hijos.

Aunque desde que Caryn fue presentada como la nueva pareja de Matt, los hijos del granjero la recibieron con brazos abiertos, en los últimos meses se ha especulado que la fractura que existe entre Roloff y sus hijos gemelos se debe a que ha cambiado su forma de ser con ellos, desde que Chander llegó a su vida, pues ahora busca compartir con ella toda la fortuna que construyó a lo largo de los años y que, hace tiempo, pensaba heredar a su descendencia.

En la actualidad, Zach tiene 33 años y está casado con Tori desde hace ocho años, en los que construyeron su propia familia, pues son padre y madre de Jackson (6 años), Layla Ray (3 años) y Josiah (un año), los tres nacieron con la acondroplasia de su padre.

Tori se integró a la familia desde el 2012, cuando comenzó a salir con Zach, por lo que se convirtió en una de las nueras más cercanas a Amy y Matt; sin embargo, hace unos meses, Zach y Tori protagonizaron una fuerte discusión con Matt, cuando su hijo llegó con una oferta para comprar parte de la granja donde creció, la cual no fue aceptada por Roloff, lo que desató una ruptura entre padre e hijo que continúa al día de hoy.

Jeremy es el hermano gemelo de Zach, pero a diferencia de él, es una persona de estatura promedio. Actualmente está casado con Audrey con quien lleva siete años de matrimonio. Tienen tres hijos; Ember Jane (6 años), Bode James (3 años) y Radley Knight (2 años).

Gracias a las publicación que Jeremy hace en su cuenta de Instagram, podemos constatar que siguió los pasos de su padre y se dedica a la granja, pues desde muy joven se convirtió en el hijo de los Roloff que asistía a su padre en todos sus proyectos; sin embargo, es poco lo que sabemos de él desde hace unos años, debido a que en 2018 decidió que él y su esposa no aparecerían más en "Un gran mundo pequeño", debido a que no estaban de acuerdo con los contratos que TLC les ofrecía, del mismo modo con que se sentían incómodos al considerar que varios de los temas que se tocaban en cada episodio eran planeados para aumentar drama al show.

En los últimos meses, en internet ha circulado las versiones que aseguran que la familia de Jeremy enfrenta graves problemas económicos, luego de que adquirieran una mansión millonaria, a la que le invirtieron mucho dinero para arreglar, por lo que se cree que esa razón motivó a Jeremy y Audrey a publicar libros de autoayuda que, con sus ganancias, los ayuden a salir del apuro.

Molly es de la integrante de la familia que se sabe menos, ya que además de tomar la decisión de dejar de aparecer en el show en el 2010. Ahora tiene 31 años, se dedica a la contabilidad y está casada con Joel Silvio desde 2017.

Jacob es el mejor de los hermanos Roloff, tiene 26 años y él fue el primero de los integrantes de la familia en renunciar a su aparición en el programa de TLC, debido a que pensaba que el programa proyectaba un estilo de vida falso al que realmente vivían, situación que lo ha hecho discutir públicamente con algunos integrantes de los Roloff a lo largo de los años.

El joven se sinceró en 2015 y contó que ese no había sido el único motivo por el que renunció al reality, sino porque años atrás el productor Chris Cardamone había abusado sexualmente de él, sin querer entrar en detalles de qué había sucedido.

Por sus publicaciones en sus redes sociales, parece ser que Jacob también se dedica a actividades en una granja, a la par que demuestra su amor a la fotografía y por su esposa Isabel Sofia, con la que tiene cuatro años de casados, y un bebé; el pequeño Matheo, quien pronto cumplirá dos años.