Familia horrorizada descubre mortífera serpiente debajo de árbol de Navidad en casa de Sudáfrica

Una familia se “horrorizó” tras encontrar a una mamba negra escondida debajo de su árbol de Navidad. El incidente tuvo lugar en Queensburgh, Sudáfrica. La serpiente de seis pies y medio de largo fue vista deslizándose alrededor del ornamento navideño, hasta que terminó enroscándose en un altavoz que tenía la base.

“Santa Claus me dejó un regalo temprano de Navidad”, dijo el cazador de serpientes Nick Evans en una publicación que colgó en Facebook sobre el incidente. “Hubiera deseado que me hubiese esperado en el árbol. ¡Habrían sido unas fotos geniales!”.

De acuerdo con los comentarios que acompañaron a la publicación, a otros usuarios de Facebook no les hizo mucha gracia que se hallara el venenoso reptil en la casa.

Atrapan una gigantesca pitón albina que estuvo meses paseando por vecindario de Texas

“Después de una cosa así, habría que cancelar la Navidad “, dijo un usuario.

“Alguien en esa casa estaba en la lista negra de Santa”, colgó otro.

La mamba negra es una de las serpientes más letales del mundo. Su mordida puede inocular una neurotoxina que actúa con suma rapidez y puede matar a un ser humano en unos 20 minutos, al paralizar el sistema nervioso de la víctima.

La mamba negra es oriunda de África y se puede hallar en sábanas, terrenos rocosos y bosques. Sin embargo, también puede llegar a áreas residenciales en busca de presas como ratas y pequeños animales salvajes y, en ocasiones, entrar en las casas cuando buscan un sitio donde esconderse.

Por lo general las mambas negras son serpientes tímidas, aunque pueden tornarse agresivas cuando se sienten acorraladas.

Evans dijo que esta timidez probablemente fue lo que hizo que esta serpiente entrara en la casa de la familia.

“La serpiente estaba afuera cuando el jardinero la molestó. Entonces, temerosa, trató de alejarse de él, vio la puerta abierta y entró.

“Desde allí, se deslizó hasta el árbol de Navidad y a un pequeño estante debajo. Luego, cuando yo iba en camino a la casa , volvió a deslizarse en el árbol, y se escondió debajo, detrás de la bocina”.

Imagen de archivo de una mamba negra. La mamba negra es una de las serpientes más mortíferas del mundo. StuPorts/Getty
Imagen de archivo de una mamba negra. La mamba negra es una de las serpientes más mortíferas del mundo. StuPorts/Getty

Este no es el primer caso en que una serpiente se mete debajo de un árbol de Navidad este año. A principios de diciembre, una serpiente asiática de agua, una especie no venenosa, se halló oculta entre los regalos en una casa de Hervey Bay, en Queensland, Australia, y unas semanas después, un gato en la misma área le llevó a su familia un regalo temprano: una peligrosa serpiente negra de vientre rojo.

No se preocupe, sin embargo, Evans dijo que un árbol de Navidad era un lugar muy poco usual para encontrar una serpiente, por lo menos, en Sudáfrica.

“Es uno de los lugares más inusuales donde he hallado una mamba”, dijo Evans.

Traducción de Jorge Posada