Familia homenajea a adolescente que fue asesinado al defender a su madre tras un ataque con arma blanca

Jakub Szymanski con su madre Katarzyna Bastek (Facebook)
Jakub Szymanski con su madre Katarzyna Bastek (Facebook)

La familia de un chico de 15 años que fue asesinado mientras intentaba proteger a su madre en un doble ataque con arma blanca ha rendido homenaje a “nuestro héroe”.

Jakub Szymanski murió en el hospital a causa de sus heridas aproximadamente una hora después de que se llamara a los servicios de emergencia a una dirección en Miles Platting, Manchester, en Inglaterra, el jueves por la noche.

Su madre, conocida en la localidad como Katarzyna Bastek, también fue tratada por heridas de arma blanca graves en la propiedad en Bednal Drive. Bastek, de unos 40 años, fue trasladada al hospital y permanece estable.

Se ha informado que Jakub, conocido por su familia como Kuba, fue atacado cuando intentaba proteger a su madre.

Un hombre de 44 años de Manchester, conocido por ambas víctimas, fue arrestado en Kent el viernes por la noche bajo sospecha de asesinato. Los detectives continúan interrogándolo.

Un hombre de 44 años fue detenido (PA Wire)
Un hombre de 44 años fue detenido (PA Wire)

En un tributo, la familia del adolescente dijo: “Jakub era conocido cariñosamente como Kuba para su familia y Jakub por sus amigos. Siempre fue un niño popular que hacía amigos donde quiera que fuera debido a su naturaleza amistosa y platicadora”.

“Él siempre decía lo que pensaba, era un chico travieso, divertido y descarado. Amaba su Xbox y el fútbol, y era fan del Manchester City”.

“Era como cualquier otro adolescente y ayudó a muchas personas, incluso a las que acababa de conocer. Para nuestra familia, él es nuestro héroe”.

La inspectora en jefe de detectives Alicia Smith, del equipo de incidentes principales de la Policía de Greater Manchester, dijo: “Todavía continuamos con nuestra investigación y el arresto de anoche ha sido un gran paso para que una familia en duelo pueda obtener las respuestas que tanto necesita”.