Familia de osos arrasa con la carnita asada de una reunión en Coahuila
Cada vez son más frecuentes los avistamientos de osos en ese municipio
El 29 de agosto la cuenta de Instagram @juliolecoiffuremicro, de un negocio de Torreón, Coahuila, compartió un video en el que se puede ver el momento en el que una familia de osos negros irrumpe una reunión familiar y se llevan la comida.
En publicación se lee: “soy Cecy y este fin de semana fui con mi marido Isaac, familia y amigos. Les comparto lo que nos sucedió en Bosques De Monterreal, en Arteaga. Familia de Osos se lleva nuestra olla con comida. No hubo nada más que hacer que compartir”.
En la grabación se observa cómo el mamífero adulto y tres cachorros se acercan a una zona en donde está una mesa con alimentos y comienzan a inspeccionarla, quien graba, menciona, “y que vinieron por la carnita”.
Luego el oso toma un recipiente y regresa hacia el bosque, en ese momento aparece un cuarto osezno, luego se reúnen los cinco y se retiran del sitio, por lo que se escucha en el video: “wey, agarraron la olla con todo y las salchichas, ya se la llevaron. Oye y la olla, ¿de quién es la olla?”.
Cada vez son más frecuentes los avistamientos de osos negros en ese municipio, por lo que desde el año pasado Ramiro Durán García, presidente municipal, anunció que tenían la intención de crear un santuario para ellos.
“Es una especie que nos da identidad como municipio, estamos trabajando en un proyecto en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) para poder capturarlos y poderlos liberarlos en una reserva que estamos a punto de desarrollar en el Cañón de Huachichil en esta sierra tan amplia con miles de hectáreas colinda hasta con Jaguey de ferniza”, indicó en aquella ocasión.
También informó que se habían puesto señalamientos en cruces y carreteras sobre la presencia de los osos en esa zona para evitar más muertes de estos animales cuando son atropellados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Viva México: Por evitar bloqueo carretero, mujer realiza una maniobra que termina muy mal
MÁS HISTORIAS DE ESTE TEMA: