"Faltan 7 días para despertar de la pesadilla", dice Taboada

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, dijo que la capital está a siete días de despertar de la pesadilla que representa Morena.

Al acudir al cierre de campaña del aspirante en La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, agradeció a brigadistas y militantes del PAN, PRI y PRD por el trabajo realizado durante esta campaña.

"Hoy [ayer] vengo a darles las gracias porque durante 90 días estuvieron convenciendo, platicando, compartiendo lo que queremos para la Ciudad, lo que queremos para que se acaben los 27 años de que el mismo grupo político gobernó la Ciudad de México. Estamos solamente a siete días de despertar de esa pesadilla, así que quiero agradecerles por eso", aseveró.

En este sentido, llamó a las y los vecinos a votar por el cambio en la Ciudad de México.

En el evento se puso el chaleco del cambio Jaime Antonio Rodríguez, ahora exmilitante de Morena, quien, junto con más exintegrantes de ese partido, decidieron apoyar el proyecto de Taboada y Quijano.

Por la mañana, el candidato del PAN, PRI y PRD fue al cierre de campaña de Mauricio Tabe en la Miguel Hidalgo, desde donde subrayó que la demarcación "tiene un buen rumbo y retomó la grandeza que había perdido con Morena".

De igual forma, comentó que están listos para dar "la batalla histórica por la Ciudad", y pidió a los capitalinos convencer en estos siete días a los indecisos.

"Esta historia que queremos iniciar como una nueva generación que cambie la Ciudad no va a ser posible si no salimos a votar el próximo domingo, si no convencemos a nuestros amigos, a nuestros familiares, pero, sobre todo, que sepamos la responsabilidad que aquellos que todavía tienen dudas sepan una cosa: sólo hay dos opciones en este momento, sólo hay dos proyectos: el de los 27 años de fracasos y mentiras o el del cambio con futuro y resultados", comentó.

Más tarde, subrayó que ya aguantó lo más difícil de la campaña, por lo que estos días serán para consolidar el trabajo que han venido realizando en todas las alcaldías.

"Lo más difícil ya lo aguantamos, estos son días de consolidar lo que ya hicimos, el trabajo que ya hicimos, el trabajo que hizo Giovani (Gutiérrez) en Coyoacán, el trabajo que hizo Mauricio (Tabe) en Miguel Hidalgo, lo que hemos venido haciendo en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, entonces vienen días de consolidación", puntualizó tras acudir al cierre de campaña de Giovani Gutiérrez.

No obstante, dijo que Morena podría hacer de todo durante estos últimos días de campaña. "Estos amigos han hecho de todo, intentaron hace años que no estuviera yo aquí, han metido a la policía con nuestros candidatos, han metido a los líderes sociales al reclusorio, han querido girar órdenes de aprehensión contra organizaciones que se han venido sumando, van a hacer todo, lo que ya está muy claro es que el ánimo de la Ciudad, el entusiasmo de la Ciudad se siente y vamos a ganar la Ciudad, no tengan duda", sostuvo.