Hacen falta salvavidas en playas y piscinas del sur de la Florida

Cuando el silbido sonó en Hollywood Beach esta mañana, 14 solicitantes de empleo como salvavidas tenían 11 minutos para correr 500 metros por la arena de la playa.

Después, debieron lanzarse al agua y nadar de regreso otros 500 metros. Muchos no pudieron hacerlo en tiempo. En este caso, solo cuatro aprobaron la prueba.

José Bolívar, de 53 años, fue el primero que regresó, con nueve minutos y 47 segundos. Hace 10 años, Bolívar trabajó aquí como salvavidas, y ahora quiere volver a la playa. Está en camino de lograrlo.

“Ansío regresar a la torre de salvavidas y ayudar a la comunidad salvando vidas”, dijo Bolívar.

Pero está resultando difícil contratar a personas para cubrir estas posiciones. Para empezar, no hay suficientes solicitantes, y luego algunos no aprueban la prueba física, y otros se encuentran con la barrera del idioma.

“¿Cuántos problemas ha debido enfrentar Hollywood?”, preguntó el periodista de CBS Miami, Ted Scouten. “Creo que algunos solicitantes podrían mejorar su inglés con el tiempo”, dijo Joshua Kittinger, del Departamento de Recursos Humanos de Hollywood.

En estos momentos, Hollywood tiene unas 10 vacantes. Ya algunos solicitantes están en los trámites. “Hemos estado sustituyendo lentamente todos estos puestos vacíos. Haciendo pruebas todos los meses. Nos quedan uno dos ahora. Con esta prueba, esperamos que con los cuatro que aprobaron, no tengamos ningún puesto vacío”, dijo Kittinger.

La Ciudad de Miami dio a conocer un video para alentar a los interesados a cubrir las posiciones vacías. De igual modo, explicaron detalladamente del motivo por el que tienen dificultades para cubrir las posiciones y lo que están haciendo para llenarlas.

Actuales niveles de personal:

Piscina Athalie Range: 0 salvavidas en la instalación

Complejo de piscinas Miller J. Nancy S. Dawkins: 13 salvavidas

Piscina del Parque José Martí: 10 salvavidas

Piscina del Parque Shenandoah: nueve salvavidas

Piscina Williams Pool: 0 salvavidas

Piscina del Parque Gibson: nueve salvavidas

Parque Acuático Grapeland: cinco salvavidas

Piscinas del Centro de Miami Rowing: actualmente en reparación (0 salvavidas)

Piscina del Parque Virrick: Nueva instalación actualmente en construcción

Piscina del Parque West End: CERRADA

Piscina de Morningside: CERRADA

Personal que se necesita:

Piscina Athalie Range: seis salvavidas

Complejo de piscinas Miller J. Nancy S. Dawkins: 18 salvavidas

Piscina del Parque José Martí: 12 salvavidas

Piscina del Parque Shenandoah: 18 salvavidas

Piscina Williams: seis salvavidas

Parque Acuático Grapeland: 42 asistentes (Atracción salvavidas), 18 salvavidas Total: 60

Piscina del Parque Curtis: seis salvavidas

Piscinas del Centro de Miami Rowing: actualmente en reparación (seis salvavidas)

Piscina del Parque Virrick: Nueva instalación actualmente en construcción

Piscina del Parque West End: CERRADA

Piscina de Morningside: CERRADA

Fort Lauderdale y Deerfield Beach también están buscando solicitantes. Cuando no se tiene suficiente personal para llenar los puestos de trabajo empiezan los recortes.

“¿Qué ocurre cuando no hay suficientes salvavidas vigilando la playa?”, preguntó Scouten. “Hay que cerrar algunas torres. De ahí que tengamos algunas áreas de la playa sin protección porque no contamos con suficiente personal para manejar dichas torres “, dijo Kittinger.

Las piscinas comunitarias de Hollywood tienen. Igualmente muchos puestos vacantes. “Estamos buscando más de 20 salvavidas en total, y unos 10 y 15 instructores”, dijo Chadli Fernández, superintendente acuática de Hollywood. “En estos momentos, tenemos cuatro instructores y dos salvavidas”, agregó.

Si estas vacantes no se llenan a tiempo, entonces sería muy difícil tener suficientes empleados para atender las tres piscinas de Hollywood durante el verano. “Parece muy poco probable que podamos trabajar al máximo este año”, dijo.

Los enlaces para solicitar empleos para estas posiciones de salvavidas son los siguientes: Deerfield Beach, Miami, Fort Lauderdale y Hollywood.

Traducción de Jorge Posada