Solo falta poner los puntos sobre las íes. Campeón cubano listo para el asalto final a las 168 libras

A David Morrell Jr. le tiene sin cuidado el cambio de oponente.

El campeón supermediano de la Asociación Mundial del Boxeo enfrentará el 22 de abril a Yamaguchi “The Problem’’ Falcao en el evento coestelar de la velada de SHOWTIME PPV que encabeza Gervonta Davis ante Ryan García, que tendrá lugar en la Arena T-Mobile Arena de Las Vegas.

Falcao, el púgil más consumado al que se ha enfrentado Morrell, sustituye al potente pegador ghanés Sena Agbeko, que en un principio iba a enfrentarse al antillano Morrell, pero que se vio obligado a retirarse tras no obtener la licencia de la comisión atlética del estado de Nevada.

Con apenas 25 años de edad, Morrell supo capturar un título de la Asociación Mundial del Boxeo al dominar al por entonces invicto Lennox Allen durante lo que en aquel entonces era apenas su tercera aparición como profesional, en agosto del 2020.

Ahora que va a su primera gran pelea en Las Vegas, Falcao no le quita el sueño en lo absoluto.

¿Cómo te imaginas esa noche en Las Vegas?

“He estado en peleas grandes allí, pero nunca he estado involucrado en una de ellas y menos de evento coestelar. Cuando Luisito De Cubas me lo dijo al principio no lo podía creer. Impresionado estoy, pero no como algo que me va a frenar de cumplir mi objetivo en esa pelea’’.

¿Te das cuenta de la ventana de exposición tan grande?

“Ciento por ciento que me doy cuenta. Es algo que había esperado durante mucho tiempo. Muchas personas me reconocen, pero ahora me verán muchas más de las que ya normalmente me siguen. Sin duda, tengo claro lo que significa esto’’.

Decías que ningún rival te había sacado lo mejor, ¿lo hará Falcao?

“No, nunca. He escuchado varias cosas que él está diciendo pero respeto su decisión y que vaya con esa mentalidad y energía, porque se ve que respeta al público. Si vas con mentalidad pobre el público se va a decepcionar. Yo voy con la misma mentalidad y creo que es lo correcto: es Showtime, es PPV y que la gente salga satisfecha con lo que vamos a hacer’’.

Ibas a enfrentar a un rival y te lo cambiaron...

“Venia haciendo sparrings con tres personas. Uno de ellos era derecho y el otro zurdo. No tuvimos que cambiar casi nada, solo algunos movimientos de defensa de un lado a otro, pero eso lo estuvimos trabajando. Nunca he tenido problemas para trabajar ni con zurdos ni con derechos. Puede que suene sobrado, pero para mí eso no ha sido dificultad’’.

DAVID MORRELL JR durante un entrenamiento con su maestro Ronnie Shields.
DAVID MORRELL JR durante un entrenamiento con su maestro Ronnie Shields.

¿Es esta la pelea que te separa de la noche normal a material de PPV?

“Siempre hemos pensado en grande, pero este es el momento de actuar en grande. Estamos enfocados en el peso, que es la primera pelea. Luego la segunda pelea contra el oponente. Luego estaremos enfocados en el próximo oponente. Me decían, una vez que te montes en algo no te puedes bajar. Si peleas en 10 rounds, no bajes a ocho. Si eres campeón, no pierdas el título. Ahora estamos en PPV, vamos a seguir hacia arriba’’.

Hacia arriba es David Benavídez, ¿cómo ves una pelea contra él?

“Sería una pelea difícil. David Benavídez no es un peleador que se pueda tomar a la ligera. Va a venir con todo, somos dos boxeadores que estamos adaptados a ganar, que subimos al ring a dar lo mejor de sí. Lo vi bastante bien en la pelea contra Caleb Plant. Un poco desesperado al principio, pero al final tomó las riendas’’.

Algunas dicen que aún no debieras enfrentarlo.

“Mucha gente me dice que todavía me falta mucho y les digo que he peleado con demasiados boxeadores en Cuba, amateurs que ahora son profesionales. Siendo un niño peleaba con boxeadores mayores que yo. Toda esa experiencia se va acumulando. Ahora solo falta poner los puntos sobre las íes. Yo digo que ni Benavídez ni Saúl Canelo Alvarez le ganan a David Morell Jr.’‘.