A falta de deportes… ESPN ahora transmitirá videojuegos

El deporte mundial fue sin duda uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, ya que la mayoría de las ligas y eventos deportivos fueron cancelados o pospuestos.

Esta situación ha sido muy difícil para las cadenas deportivas, las cuales se vieron forzadas a suspender su programación regular para pasar algunos partidos clásicos o algún otro tipo de contenido.

Pero ESPN tiene un plan para tratar de mantener a su público entretenido: transmitir videojuegos.

Sí, desde hace algunos años varios de los videojuegos competitivos más populares cuentan con sus ligas de eSports o deportes electrónicos.

Para aprovechar esta situación, ESPN en Estados Unidos transmitirá 12 horas de eSports este 5 de abril, en donde habrá torneos de Madden NFL 20, NBA 2K20, Rocket League, F1 Esports Virtual Gran Prix y Apex Legends.

En México sólo podremos ver el torneo de NBA 2k20 que será transmitido por ESPN 3 a las 17:30 horas de la CDMX, los demás sólo se podrán ver en Estados Unidos.

¿De qué trata cada juego?

NBA 2K20

Este es el videojuego oficial de la NBA, en el que similar a FIFA, deberás controlar a todos los jugadores de un equipo y tratar de encestar más puntos que tu rival.

El torneo que transmitirá ESPN colocará a varios jugadores profesionales de la NBA compitiendo entre ellos, para ver quién es el mejor en el mundo virtual.

Madden NFL 20

Igual que NBA 2k20, Madden es el juego oficial de la NFL, el cual cuenta con la licencia para usar la imagen de los 32 equipos y sus jugadores.

Hay diferentes modos de juego, pero el más popular de los últimos años es el de Ultimate Team, donde podrás comprar jugadores para armar un equipo lleno de estrellas.

Rocket League

Aunque no transmitirán un torneo de FIFA, sí habrá futbol (o algo por el estilo) gracias a este juego.

En Rocket League, que lleva algunos años siendo uno de los juegos de eSports más importantes, jugarás futbol con coches y balones gigantes. Normalmente son partidos de tres contra tres y la única regla es anotar más que el otro equipo.

F1 2019

El simulador de la Formula 1 es uno de los videojuegos de carreras más complejos, ya que presenta un alto grado de realismo que te hará sentir como si manejarás un auto de carreras.

La F1 ha tratado de reunir a algunos de sus pilotos para que participen en carreras virtuales en lo que se reanuda la temporada.

Apex Legends

Este es el único juego que no está relacionado a ningún deporte, ya que pertenece al género de Battle Royale, en el que debes permanecer con vida hasta el final para ganar.

A diferencia de otros juegos parecidos, en Apex Legends cada personaje tiene habilidades distintas que te permitirán cambiar tu estrategia dependiendo al que elijas.

Conforme sigan pasando los días sin deportes, no sería sorprendente que cada vez más las televisoras opten por transmitir videojuegos en lo que el mundo regresa a la normalidad.