Les falté al respeto a mis compañeros. Es una sensación terrible. Jugador de los Marlins aprende de su error

Jesús Sánchez lo supo de inmediato. Cuando el dominicano vio a Alex Call tomar rumbo a segunda base mientras conservaba la pelota en su mano, realizó un tiro desesperado y tardío a la intermedia, pero de manera instantánea cerró los ojos y se mordió los labios.

El dolor aumentó mucho más luego de que Call, quien había convertido un sencillo en un doble aprovechando el lapso del jardinero dominicano en esa tercera entrada, anotara con un cuadrangular de CJ Abrams en ruta a una derrota 7-2 de los Marlins ante los Nacionales el lunes en la noche.

“Cometí un error, y algo de lo que hay que aprender son los errores’‘, expresó el dominicano. “No puedo darles una excusa ni nada. Fue un error. “Sé que Skip confía mucho en mí. Y una de las cosas que le gusta de todos nosotros es que demos el ciento por ciento cada vez que estamos ahí fuera, así que cometí un error. Aprendí de él. Ya sabes, tengo que dar todo lo que tengo mañana’‘.

De acuerdo con el manager Skip Schumaker, Sánchez perdió la pelota en las luces, pero luego no hizo el esfuerzo suficiente ni a tiempo para prevenir al corredor que nunca dejó de acercarse a la intemedia, como parte de una filosofía de Washington de mantener un alto nivel de agresividad en las almohadillas.

Como si fuera poco, Tim Anderson sufrió un leve esguince en el pulgar izquierdo que se produjo con el impulso de Call para alcanzar la base de manera segura y ahora el campocorto se encuentra bajo observación día a día, algo que preocupa a un club ya plagado de lesiones en todos los departamentos.

Una vez que el abridor Trevor Rogers sacó el útimo out de una entrada de tres carreras, Schumaker se reunió con Sánchez, quien caminó hacia el túnel antes de regresar al dugout y sentarse solo durante la mayor parte del partido.

“Literalmente no tengo reglas, excepto que me des el máximo’‘, explicó Schumaker. “Perdió la pelota en las luces. He perdido la pelota en las luces muchas veces. Después de eso, sentí que el esfuerzo no estaba ahí, y por eso decidí sacarle del partido. Sánchez juega duro. Es un buen chico. Quiere jugar todos los días. Hay momentos de enseñanza. Se hizo daño a sí mismo. Hizo daño al equipo al tener que sacarlo del partido. Sé que ahora se siente mal por ello, pero no hay excusa para no darme a mí o a sus compañeros el ciento por ciento cada vez que sale al terreno’‘.

Sánchez, que en todo momento aceptó su responsabilidad tanto con sus compañeros como con la prensa, fue sustituido por Vidal Bruján, que bateó por el dominicano en la parte baja del tercer episodio, mientras que Dane Myers le reemplazó en el jardín derecho.

Probablemente a Schumaker le molestó sacar a Sánchez, quien había conectado un turno en su primer turno, pero evidentemente el manager también estaba enviando un mensaje al resto de la tropa en un momento donde se registra una racha de siete fracasos y un abismal record en casa de 2-15: nada que sea el máximo será tolerado, sea quien sea.

“Estas son las Grandes Ligas’‘, agregó el dirigente. “Tienes la bendición de jugar este juego, la bendición de estar ahí afuera. Hay 20,000 más o menos peloteros que han hecho esto antes, así que das todo lo que tienes hasta que te retiran del juego, o encontraremos a alguien más que pueda hacerlo. Diré que cada uno nos da todo lo que tiene. Al margen de los antecedentes, todos trabajan. Pero yo espero y nuestro personal espera y el clubhouse espera el ciento por ciento de esfuerzo cuando estás ahí’‘.

En cuanto a Sánchez, Schumaker solo desea que aprenda la lección, pero eso es algo que el mismo dominicano entiende mejor que nadie, porque su carrera podría estar en la línea en un momento donde todo se juzga y magnífica ante la pésima marcha del club en la temporada.

Muy difícilmente Sánchez, quien es un muchacho recto y querido dentro del clubhouse, vuelva a vivir un lapso como este que le ha provocado un malestar que durará varios días.

“Para mi se trata de que falté al respeto a todos mis compañeros’‘, recalcó el dominicano. “Esa es una de las cosas por las que realmente no me sentía bien, porque es una sensación terrible. Y sé que soy una pieza importante del equipo a la que podía ayudar, y me saqué del partido’‘.