Falsos policías. Simulaban allanamientos y robaban casas

La caída de la banda que robaba disfrazada de policíasEl operativo para dar con la banda de falsos policías

La mayoría de los integrantes de la banda ya había sido puesta tras las rejas. Faltaba detener a dos sospechosos y en las últimas horas, en un operativo hecho en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, fueron apresados. Así, la organización criminal que robaba casas disfrazada de policías quedó desbaratada.

Se trata de una investigación que había comenzado en agosto pasado después de un robo protagonizado por falsos policías.

Abuso sexual. Agravan la acusación contra el comerciante que habría violado a una joven

Ese hecho delictivo ocurrió en la ciudad de Buenos Aires y participaron nueve delincuentes que, vestidos como si fuesen uniformados de la Policía Federal Argentina (PFA), irrumpieron en una propiedad simulando un allanamiento.

"Tras maniatar con precintos a las víctimas, los ladrones robaron objetos de valor y escaparon. Sin embargo, el llamado de un vecino puso en alerta a la Policía de la Ciudad, cuyo personal logró apresar a los parte de los sospechosos, quienes portaban chalecos antibalas, armas blancas y de fuego, precintos, municiones y otros elementos identificatorios con la insignia de la PFA", explicaron fuentes de la investigación.

Pero, a pesar de las detenciones de agosto pasado y ante la sospecha de que la banda seguía activa, el juez en lo criminal y correccional porteño Javier Sánchez Sarmiento ordenó al Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA que continúe con las investigaciones a fin de dar con el resto de los integrantes de la organización criminal.

"Después de diversas tareas de investigación se estableció que tres integrantes de dicha organización seguían delinquiendo bajo la misma modalidad. Pocos días después, uno de ellos fue detenido por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza en el marco de una investigación por hechos en la modalidad de entradera", explicaron fuentes de la PFA.

Ayer, tras un operativo en Fuerte Apache, se detuvo a los dos últimos integrantes de la banda de falsos policiales. En los allanamientos, personal de la PFA secuestró dos gorras con la inscripción Policía de la Ciudad, una gorra con la inscripción Policía Federal, un chaleco antibalas con la inscripción "Policía", un correaje táctico con porta-cargadores, una pistolera, porta-esposas, una campera con la inscripción Policía de la Ciudad, seis teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.