Falso que seguidores de Ebrard quemaran el estadio de Ciudad de los Deportes en México, el video es de Italia

undefined
undefined

El video de un estadio incendiándose no es obra de “seguidores de Ebrard” quemando el Estadio de la Ciudad de los Deportes debido a los resultados de la encuesta de Morena, como afirman en las redes sociales. En realidad, se trata de un estadio en Italia que fue incendiado después de un partido en la Serie C de futbol.  

Esta desinformación surge tras la victoria de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena para la elección de su candidato presidencial, y las denuncias de Marcelo Ebrard sobre incidencias en el proceso

Un usuario en X, red social antes conocida como Twitter, compartió un video de un estadio en llamas y alegó, falsamente, que seguidores del exsecretario de Relaciones Exteriores habían incendiado el Estadio Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México.

Sin embargo, lo que se muestra en el video es el Stadio Erasmo Iacovone en Tarento, Italia. Este fue incendiado después de la derrota 2-0 de Taranto F.C. contra Foggia, en un partido de la Serie C italiana del pasado 3 de septiembre. Incluso se puede escuchar a personas hablando italiano en el video

Para verificar la autenticidad del video, realizamos una búsqueda inversa de imágen en Google y, al encontrar algunas noticias sobre el suceso en Italia, escribimos directamente los nombres de los equipos de futbol para obtener más información.

¿Por qué se incendió el estadio en Italia?

En el partido de la primera jornada del grupo C de la tercera división del futbol italiano, se enfrentaron en Tarento los equipos rivales Taranto FC y Foggia. Después de la victoria del equipo local, el estadio fue quemado.

Según el periódico La Reppublica, la oficina de prensa de Taranto informó que la causa fue “un generador de humo lanzado por el sector de invitados”. No se reportaron heridos, pero sí se produjeron daños graves en el recinto.

En un comunicado, el equipo de futbol Foggia anunció su disposición para colaborar en las investigaciones y lamentó lo sucedido.   

En conclusión, el video de un estadio en llamas no fue filmado en México tras la encuesta de Morena, sino en Italia después de un partido de futbol.