Es falso que rescataron a niños de un túnel en el Museo Getty

undefined
undefined

No creas toda la información que hay en redes sociales porque en TikTok circula que en el Museo Getty fue encontrado un gran túnel con miles de niños encerrados 18 pisos bajo tierra. Sin embargo, toda esta historia heróica es falsa porque las autoridades del museo y la policía de Los Ángeles aseguraron que es desinformación.

El Sabueso investigó acerca de reportes, demandas, investigaciones o testimonios de los supuestos niños en el túnel y no hay resultados para comprobar el secuestro y rescate de los menores de edad en ninguno de los dos recintos.

El J. Paul Getty Museum tiene dos sedes, el Getty Center, ubicado en Los Ángeles— que exhibe arte europeo entre arquitectura moderna y vistas panorámicas de la ciudad; mientras que el Museo Getty Villa en Malibú, California, expone arte griego y romano antiguo en una casa romana recreada.

Lisa Lapin, portavoz del J. Paul Getty Trust y quien dirige el museo, confirmó a PolitiFact y USA Today que esas publicaciones son totalmente falsas y ficticias que suelen aparecer de vez en cuando. 

Por su parte, el Departamento de Policía de Los Ángeles le respondió a los mismos medios que ellos no están investigando nada por el estilo.

También hay otras versiones de desinformación, al menos Lead Stories comprobó que fue falso que dos millones de niños estaban atrapados en cajas debajo del museo en 2020 y dos años después PolitiFact llegó a los mismos resultados.

La mayoría de estas publicaciones salen en páginas sobre teorías de conspiración que no tienen sustento o evidencia, y aunque esta desinformación no es reciente, es falso que hayan encontrado un túnel en el Museo Getty donde resguardan a niños debajo de las instalaciones. 

Para más información verificada envía un mensaje de WhatsApp al VerifiChat de El Sabueso. Da click aquí, agréganos a tu lista de contactos y envíanos un mensaje con la pregunta, enlace, video o imagen que te gustaría que verificáramos.

Entérate: Desinformación en torno a la película ‘Sound of freedom’ producida por Eduardo Verastegui