Falso que el Palacio de Buckingham reportó la muerte del Rey Carlos III

undefined
undefined

“El rey Carlos III de Reino Unido ha muerto, informó el Palacio de Buckingham”  o “ el Rey Carlos ha muerto tras sucumbir al cáncer de próstata” se lee en varias publicaciones de X, antes Twitter, pero ¡mucho ojo! porque se trata de desinformación.

La publicaciones que desinforman y que han llegado a más de 400 mil visualizaciones vienen acompañadas de fotografías del rey, así como de un supuesto comunicado en donde afirman que “falleció inesperadamente ayer por la tarde” con fecha del 18 de marzo de 2024.

También lee: Una guía para detectar imágenes manipuladas… como la foto editada de la princesa Kate Middleton

A través de una búsqueda en la sala de prensa de la página oficial del palacio, así como en sus diferentes redes sociales, el Sabueso corroboró que no existe un comunicado donde el Palacio de Buckingham confirmara la muerte del rey de Inglaterra. 

De hecho, la última noticia que aparece en el portal, fue el 29 de enero, anunciando el alta hospitalaria del monarca tras una operación.

Falso que el Palacio de Buckingham reportó la muerte del Rey Carlos III
Falso que el Palacio de Buckingham reportó la muerte del Rey Carlos III

En otras publicaciones afirman que el rey “sucumbió al cáncer de próstata”. Si bien el 5 de febrero la Casa Real Británica informó que el rey Carlos III de Inglaterra había sido diagnosticado con un tipo de cáncer, no especificaron qué tipo de cáncer era y tampoco es cierto que este le haya causado la muerte. 

Incluso algunos usuarios en redes como TikTok han afirmado que la BBC cambió el color de su logo de rojo a negro en señal de luto, pero esto también es falso ya que la emisora tiene el color negro en sus logos desde abril de 2021

La desinformación ha alimentado las teorías conspirativas que han puesto en tendencia a la familia real en las últimas semanas, como la incertidumbre que existe sobre el estado de salud de Kate Middleton ya la difusión de una fotografía manipulada.

En conclusión, es falso que el Palacio de Buckingham haya confirmado la muerte del rey Carlos III de Inglaterra.