Tras la falsa pelea llega el caos total, ¿por qué el combate de Floyd Mayweather en Florida termina en desastre?

Bastaría decir que la mejor pelea sucedió después de la falsa pelea.

Sin embargo, nada de lo que sucedió al final de la velada donde Floyd Mayweather enfrentó en choque de exhibición a John Gotti III dejó algo positivo para el boxeo en el sur de Florida.

Cuando el árbitro Kenny Bayless detuvo el domingo en la noche el combate en el sexto asalto, Gotti no tomó este gesto con satisfacción y le fue encima a Mayweather con una vehemencia que ojalá hubiera tenido en el transcurso de la pelea donde estaba siendo dominado.

Lo que sucedió a partir de ese momento resultó una verdadera vergüenza en noche donde se mezclaban actos artísticos con peleas de diverso nivel y calibre, desde algunas muy entretenidas como las de los cubanos Ulysses Díaz y Héctor Lombard a otras totalmente olvidables como las de los pesos completos Big Bay Milller y Antonio Zepeda.

Tras un quinto asalto dominante de Mayweather ya se podían advertir signos de que la pelea podía salirse de control por las palabras malsonantes que obligaron al árbitro a advertir a Gotti sobre su lenguaje “basura’’, pero el entrenador del nieto del padrino del crimen también le dijo a Bayless que hiciera lo mismo con el excampeón.

En el sexto asalto, Bayless repitió a los peleadores que cerraran sus bocas, pero al ver que no le hacían caso detiene la pelea antes de que Gotti le fuera encima a Mayweather, desatando un infierno que involucró a los equipos y seguidores de ambos púgiles.

Leyendas cubanas de los deportes de combate se roban la noche en la velada de Mayweather en la Florida

Los miembros de la Comisión Atlética de la Florida y la seguridad de la FLA Arena, en Sunrise, a duras penas pudieron contener el incidente, mientras Gotti y su entrenador eran sacados por el personal del recinto en medio de los intentos por golpearle.

Mayweather, de 46 años, se retiró del deporte en 2017 con un récord perfecto de 50-0 después de noquear a la estrella de la UFC Conor McGregor en un enfrentamiento entre ambos deportistas.

Desde su retirada, Mayweather ha participado en varios combates de exhibición el más importante de los cuales fue su encuentro en Miami el 2021 con la estrella de las redes sociales Logan Paul.

Al final, se trató de un espectáculo patético en lo que debió ser una noche nostálgica y de celebración de un deporte que vive esta vertiente de exhibiciones que no siempre trae su mejor cara.