Falsa alarma de tiroteo en el campus del Broward College en Davie, provoca cierres en varias escuelas primarias

Una falsa alarma de amenaza de disparos en el campus central de Broward College en Davie el miércoles por la tarde cerró el campus después de un cierre de Código Rojo, e incluso después de que la policía dijo que no encontró ninguna amenaza, todas las clases y actividades comerciales se suspendieron hasta el jueves.

Se informó una fuerte actividad policial cerca del edificio 9 alrededor de la 1 p.m. el miércoles. Pero 30 minutos después, después de que la escuela y varias escuelas públicas del área fueran cerradas bajo el Código Rojo, surgieron informes que decían que los cierres se debieron a un informe falso de un tiroteo.

La policía despejó el campus de “todas las amenazas potenciales” poco antes de las 3 p.m. pero la policía de Davie continúa registrando el campus.

Apareció un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia en las pantallas de televisión de las aulas alertándolos de la fuerte presencia policial cerca del edificio 9 y que se mantuvieran alejados del área.

En lo que se ha convertido en una vista de rutina en el sur de Florida y en todo el país después de las amenazas en los campus, decenas de padres llegaron para recoger a sus hijos y ver qué sucedía mientras el campus estaba cerrado.

Kevin Thomas, un estudiante de Broward College, dijo que estaba en el gimnasio con una decena de otros estudiantes cuando se enteraron de que el campus estaba cerrado.

“Apagamos las luces y nos quedamos en un rincón y hablamos”, dijo Thomas.

El campus principal de Nova Southeastern University no se cerró, pero la Escuela Universitaria en el campus se puso en un breve cierre de Código Amarillo poco antes de la 1:30 p.m. como resultado de la presencia policial, dijo un vocero de la universidad en un correo electrónico. El Código Amarillo se levantó poco antes de las 3 p.m.

La falsa amenaza en Broward College provocó el cierre de varias escuelas cercanas: Nova High School, Nova Middle School, Nova Eisenhower Elementary School, Nova Blanche Forman Elementary School, McFatter Technical College and High School y Davie Elementary School, dijo la policía de Davie.

Esas escuelas fueron despejadas a partir de las 3 p.m., dijeron las Escuelas Públicas del Condado de Broward en un correo electrónico.

Steve Kinsey, jefe de policía de Davie, dijo durante la búsqueda que “la policía de Davie recibió una llamada de un tiroteo en Broward College. Los oficiales llegaron rápidamente y registraron el edificio en cuestión y no encontraron actividad.

“Los oficiales están realizando actualmente una segunda inspección del Broward College. Todas las escuelas cercanas fueron revisadas como medida de precaución y no se encontró nada. Nuestros detectives están investigando el origen de la llamada”.

La periodista Kathy Laskowski contribuyó a este informe.