El fallo de Müller sepulta a Alemania en la Euro 2020

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El alemán Thomas Mueller (derecha) reacciona tras desperdiciar una ocasión de gol ante Inglaterra en el partido de octavos de final de la Euro 2018, el martes 29 de junio de 2021, en Londres. (AP Foto/Frank Augstein, Pool)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LONDRES (AP) — Con el balón a sus pies y sólo el arquero por delante, Thomas Müller malogró un gol cantado.

El delantero alemán, de vuelta con la selección para este Campeonato Europeo luego de una ausencia de tres años tras la prematura eliminación en la fase de la Copa del Mundo, dispuso de una ocasión inmejorable para anotar el martes el gol del empate frente a Inglaterra.

Quedó en un mano a mano frente al portero Jordan Pickford tras recibir un pase por todo el medio a los 81 minutos y con Alemania perdió 1-0. Su disparó se fue desviado por el primer palo, dejándose caer de rodillas y apoyando ambas manos sobre su cabeza.

“No aprovechamos las dos grandes ocasiones que tuvimos”, admitió el seleccionador alemán Joachim Löw, refiriéndose al fallo de Müller y a la que el también el delantero Timo Werner había malogrado poco antes. “Estaba claro que iba a ser cuestión de paciencia. Teníamos la certeza de que no íbamos a tener muchas oportunidades. Necesitas aprovecharlas todas".

Fue lo más cerca que Alemania estuvo en los minutos finales del encuentro en el estadio Wembley. Cinco minutos después, las esperanzas alemanes de desvanecieron cuando el capitán inglés Harry Kane anotó con un cabezazo para poner el 2-0 definitivo, su primer gol del torneo. Raheem Sterling abrió la cuenta a los 75 minutos, con su tercer gol de la Euro 2020.

Se trató del primer triunfo de Inglaterra sobre Alemania en una ronda de eliminación de directa en un torneo importante desde la final de la Copa del Mundo 1966.

Müller estuvo entre los tres jugadores que no habían sido convocados por Löw tras quedar eliminados en Rusia 2018. Mats Hummels y él volvieron a formar parte del equipo para la Euro 2020, pero Jérôme Boateng no.

Antes de volver a la selección para esta cita, Müller de 31 años no había jugado con Alemania desde el 19 de noviembre del 2018.

Venía de una excelente temporada en la Bundesliga, autor de 11 goles y asistente en otros 21 para que el Bayern Múnich conquistase su noveno título seguido.

Pero volvió a quedar en duda en un Campeonato Europeo, torneo en el que no ha podido perforar las redes en 15 partidos disputados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.