Tras fallo final contra Félix Salgado, así reaccionaron las redes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- "Un violador no será gobernador". Así celebraron en redes sociales luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó echar para atrás la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Por tercera vez, con una votación de seis contra uno, Salgado Macedonio se quedó sin la oportunidad de poder representar a Morena en las elecciones de 2021 una vez que Tribunal Electoral se pronunciara por retirarle la candidatura por no presentar sus gastos de precampaña.

Este fallo generó diversas reacciones en redes sociales entre las que destacaron aquellas que recordaron las acusaciones de abuso sexual que se le imputan al hoy excandidato a gobernador.

"La buena: un violador no será gobernador", escribió el comentarista Alfredo Lecona, quien a pesar de celebrar la decisión, recordó que Salgado Macedonio permanece como senador. "La mala: un violador seguirá de senador".

Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza también aplaudió la determinación de órgano judicial el cual, a su parecer, "se decidió por la democracia y no por la simulación ni el sometimiento".

En tanto que la senadora con licencia de Morena, Citlalli Hernández, lamentó la decisión del Tribunal y la calificó como un "atentado a la democracia".

"Lamentable que el @TEPJF_informa desestime el principio de proporcionalidad haciéndole el juego a los consejeros del INE", escribió.

Asimismo, el periodista Federico Arreola apuntó que esta sentencia no se había visto antes en México, por lo que descalificó la aseveración sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena tienen un poder excesivo.