Falleció Winston Groom, el creador de la historia de Forrest Gump

Un joven entrañable que, de manera inesperada, se convierte en un emblema para su país. La historia de Forrest Gump, en la piel de Tom Hanks, conquistó el corazón de los espectadores. Este miércoles falleció Winston Groom, el autor de la novela de 1986 que inspiró la película, a sus 77 años.

Ashley Tisdale, la estrella de High School Musical, está embarazada

La noticia de la muerte deGroom fue comunicada por Karin Wilson, alcalde de Fairhope, pueblo de Alabama donde nació el novelista estadounidense, a la CNN. "No tengo detalles en este momento, pero murió en la noche del miércoles. Estamos muy tristes. Él era un ícono", aseguró.

De los muchos títulos que publicó el autor que creció en Mobile, a 250 kilómetros de Montgomery, Forrest Gump (1986) fue su libro más conocido y vendido. El texto de Groom luego fue adaptado para la película que protagonizaron Tom Hanks, Sally Field y Gary Sinise y que ganó fama y reconocimiento mundiales.

Forrest Gumps | Escena "¡Corre Forrest, corre!" - Fuente: YoutubeLa escena de la película que eternizó la frase: "¡Corre Forrest, corre!!

Groom se graduó en la Universidad de Alabama en 1965. De acuerdo con esa casa de estudios, el autor integró la Cuarta División de Infantería del ejército estadounidense hasta 1969 y combatió en la Guerra de Vietnam, uno de los hechos retratados en el film de 1994. Dos años más tarde, publicó Gump & Co, una secuela de la historia.

Además de Forrest Gump, Groom también escribió textos de no-ficción sobre varios temas, incluida la Guerra de Secesión. Su libro Conversaciones con el enemigo, que relata las vivencias de un marine durante la Guerra de Vietnam, fue finalista de los premios Pulitzer en 1984.