Fallece el percusionista Antero Chávez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El percusionista Jesús Antero Chávez Rodríguez, quien fuera integrante de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México durante 38 años, falleció este miércoles.

Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, se formó en el Conservatorio Nacional de Música y, durante sus primeros años integró la Filarmónica de la UNAM. Ha formado parte de prestigiosas orquestas, como la Nacional, la de Brooklyn, la de las Américas y la de Minería.

Estuvo en contacto, aprendió o trabajó con algunos de los compositores y directores más grandes, a nivel nacional e internacional; enlistados, en desorden, son, entre otros, John Cage, Aaron Copland, György Ligeti, Karlheinz Stockhausen, Carlos Chávez, Mario Lavista, Arturo Márquez y Eduardo Mata.

Antero Chávez fue director de las orquestas Filarmónica de la Ciudad de México y la de Cámara de Morelos. Además, actuó en obras de teatro como Marat-Sade, famosa pieza de Peter Weiss, bajo la dirección de Juan lbáñez, y en dos proyectos que dirigió Rubén Broido: Rosencrantz y Gilderstein han muerto y Atrapado sin salida. En el cine tuvo un papel en Cabeza de Vaca, de Nicolás Echeverría.