Anuncios

Fallece Konstantin Koltsov, retirado jugador bielorruso de hockey. Tenía 42 años

ARCHIVO - Lance Ward (izquierda) de los Senators de Ottawa marca a Konstantin Koltsov de los Penguins de Pittsburgh en una juego de pretemporada de la NHL en Binghamton, Nueva York, el 23 de septiembre de 2005. Koltsov ha fallecido. Tenía 42 años. (Diogenes Agcaoili Jr./Press & Sun-Bulletin vía AP)

MIAMI (AP) — El ex jugador de hockey bielorruso Konstantin Koltsov, quien se desempeñaba como entrenador en la KHL, informó la policía el martes. Tenía 42 años de edad.

El detective de la policía Miami-Dade Argemis Colomé confirmó el deceso de Koltsov en un mensaje enviado a The Associated Press. La policía indicó que habría sido un aparente suicidio. No se sospecha de un crimen.

Koltsov había sido el auxiliar técnico del equipo Salavat Yulaev Ufa durante las últimas dos temporada. También era asistente técnico de la selección nacional de Bielorrusia.

El técnico de la selección, Dmitry Baskov, señaló que la muerte de Koltsov es “una pérdida irreparable”.

“Konstantin era uno de los líderes indiscutidos de nuestro equipo, un entrenador de ideas modernas, un jugador brillante", dijo Baskov.

Koltsov llegó a disputar 144 partidos en la NHL con los Penguins de Pittsburgh entre 2003-06 tras ser seleccionado en la primera ronda del draft de 1999, y anotó 12 goles y aportó 26 asistencias. Los Penguins ofrecieron sus condolencias a la familia y amigos de Koltsov.

Koltsov jugó mayormente en la Superliga de Rusia, que se transformó en la KHL.

Koltsov estaba saliendo con Aryna Sabalenka, la número dos del mundo en el tenis femenino. Tenía previsto competir en el Abierto de Miami, cuya actividad en el cuadro principal arrancó el martes. Mensajes enviados al publicista de Sabalenka y a los organizadores del torneo no recibieron respuesta inmediata.

Sabalenka, de 25 años y vigente bicampeona del Abierto de Australia, también es de Bielorrusia. Apareció en la serie de Netflix “Break Point", refiriéndose consternada al deceso de su padre cuando éste recién había cumplido 40 años.