Fallece Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!, a los 60 años

Fallece Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!, a los 60 años
Fallece Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!, a los 60 años

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

El mundo del entretenimiento está de luto, pues esta mañana se confirmó la muerte de Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh! Medios japoneses reportaron que el cuerpo del mangaka fue encontrado cerca de la costa de Nago, en Okinawa, Japón.

Actualmente se están investigando las causas de su fallecimiento, pues el creativo fue encontrado con equipo de buceo. Las autoridades que lo hallaron intentaron resucitarlo, pero lamentablemente Kazuki Takahashi murió a los 60 años.

Su carrera como dibujante de manga inició en 1982, año en que probó suerte con diversos proyectos. Fue hasta algunos años después, exactamente en 1996, que nació Yu-Gi-Oh! y el mankaga saltó al estrellato. Su creación dio pasó a una extensa serie de manga, anime y a uno de los juegos de cartas más populares de todos los tiempos.

Debido a su popularidad, fue cuestión de tiempo para que Yu-Gi-Oh! llegará a la industria de los videojuegos y se convirtiera en una de las sagas más sólidas en manos de Konami. El mangaka dedicó gran parte de su vida a trabajar y supervisar cada proyecto relacionado con la franquicia.

Fans reconocieron el legado de Kazuki Takahashi y le dieron el último adiós

Yu-Gi-Oh! se ha convertido en todo un fenómeno con el paso de los años. Ha tenido diversos arcos en su manga y anime, varias películas, muchas expansiones de cartas y más de 45 videojuegos. Así que es una serie con millones de fans en todo el mundo.

La comunidad se unió y lamentó la partida de Kazuki Takahashi en redes sociales. Seguidores de Yu-Gi-Oh! recocieron el trabajo del mangaka y le agradecieron por crear una de las mejores sagas y juegos de cartas de la historia. Asimismo, afirmaron que el legado del creativo siempre estará presente.

“Descanse en paz Kazuki Takahashi. Yu-Gi-Oh! fue una parte muy importante de mi infancia. Desde el manga que leía en la primaria, el anime que veía por las mañanas y hasta mis viejas cartas que aún tengo en mi cajón. Gracias por darle vida a esta serie y espero que sepas el legado que dejaste”, escribió un fan.

“Descansa en paz, Kazuki Takahashi-sensei. Tu manga siempre nos ha inspirado y seguirá inspirando a las generaciones venideras. Tomaremos los mensajes que impartiste al mundo a través de tu arte y viviremos con ellos hasta que te volvamos a ver”, escribió una cuenta de Twitter dedicada a mostrar arte de la franquicia.

En LEVEL UP enviamos nuestras condolencias a la familia y seres queridos de Kazuki Takahashi. Asimismo, deseamos que encuentre paz en su descanso final.