Fallece O.J. Simpson tras un fuerte cáncer, exjugador de la NFL y acusado del asesinato de su exmujer

Fallece O.J. Simpson tras un fuerte cáncer, exjugador de la NFL y acusado del asesinato de su exmujer
Fallece O.J. Simpson tras un fuerte cáncer, exjugador de la NFL y acusado del asesinato de su exmujer

O.J. Simpson, exjugador de Buffalo Bills en la NFL, falleció en Las Vegas este 10 de abril tras una dura batalla contra el cáncer, recordemos que la vida de Simpson estuvo marcado por logros increíbles pero también por fuertes y graves polémicas fuera de la cancha.

Fue hace años que el exjugador había sido diagnosticado con cáncer de próstata y perdió la vida tras estar en una constante lucha contra la enfermedad. La familia de la O.J indicó por medio de redes sociales que pedían privacidad y esto redactaron en la plataforma X:

“Este 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, perdió la vida tras sucumbir ante su batalla contra el cáncer. Estuvo acompañado por sus hijos y nietos. Durante este tiempo, pedimos privacidad”

¿Quién fue O.J. Simpson?

Orenthal James Simpson nació en julio de 1947 en San Francisco, California, demostró una buena capacidad para el fútbol americano y fue este mismo deporte el que terminó convirtiéndose en una estrella.

Llegó a jugar para los San Francisco 49ers, y también le dio un giro a su vida cuando decidió comenzar a participar como actor en distintas series, incluso fundó su propia compañía cinematográfica, Orenthal Productions.

Acusaciones en su contra por asesinato

En 1985 se casó con Nicole Brown, con quien estuvo 7 años casado, sin embargo, en ese tiempo la mujer llegó a denunciar a Orenthal James por violencia de género, lo cual ocasionó la detención del futbolista en una de las ocasiones.

Fue en 1994 que policías encontraron los cuerpos de Nicole y Ronald Goldman, exmujer del jugador y amigo de Brown, quienes fueron apuñalados en el domicilio de Brown en California. Uno de los primeros en ser investigados fue Simpson, él mantuvo la supuesta inocencia.

Sin embargo, las pistas en su contra eran demasiadas, pues encontraron algunos de sus autos con manchas de sangre, y hasta uno de sus guantes cubiertos de la misma. Su dictamen fue televisado y seguido incluso por la mitad de la población estadounidense. En 1997, un juicio civil determinó que el exfutbolista era culpable de doble homicidio y fue obligado a indemnizar a la familia Goldman con más de 33 millones de dólares.

También llegó a ser acusado por secuestro y sentenciado a 20 años de prisión, esto lo llevó a permanecer tras las rejas desde 2008 hasta el año 2017.